Rinden honores al policía caído

*La SSPO ratifica todo el apoyo a las familias del policía fallecido y del efectivo herido

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / Agencia

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ratificó el respaldo a las familias de los dos elementos de la policía estatal, atacados a balazos la noche del sábado, al acudir a un auxilio a la estación de gasolina en San Jacinto Amilpas que había sido asaltada.

Los autores del atraco abrieron fuego contra los policías, Rogaciano Vásquez Orozco, que habría muerto en el acto; en tanto que su compañero, el policía Jorge Martínez Marcial, resultó herido y fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los agresores fueron detenidos cuando se daban a la fuga en una camioneta, tras la pronta movilización policiaca.

Por la mañana del domingo, policías estatales, durante el pase de lista en su Cuartel General, recordaron a su compañero.

Más tarde, al medio día, personal de la Policía Estatal encabezado por su Comisionado Francisco Santiago José, acudieron al barrio San Lucas, en el municipio de Cuilapa de Guerrero, domicilio de su compañero caído Rogaciano Vásquez Orozco, quien contaba con 32 años de edad y era nacido en San Juan Metaltepec, agencia de Santiago Zacatepec, del distrito Mixe, en la Sierra Norte de Oaxaca.

Tras dirigir un mensaje de aliento y expresar sus condolencias, a nombre de la Secretaria de Seguridad Pública, el Comisionado Francisco Santiago José, ratificó a los dolientes todo el apoyo de la institución.

Seguiría entonces, el pase de lista, dando por ¡PRESENTE!, ¡PRESENTE¡, ¡PRESENTE! a su compañero Rogaciano Vásquez Orozco, la salva de honor el toque de silencio para culminar con la entrega de la bandera a su familia.

Al momento de morir, Rogaciano Vásquez Orozco era policía “A” de la Segunda Compañía del Sexto Batallón y estaba adscrito a la División de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva con una antigüedad 9 años, un mes y 26 días.

En tanto que, en el hospital del Seguro Social, Jorge Martínez Marcial, quien resultó herido, permanece con atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *