De a dos se “echan” en la Mixteca

*En Huajuapan y en Juxtlahuaca, los ataques armados

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportaron más crímenes, entre las víctimas hay dos activistas del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), además de un empresario, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En un primer hecho, en el municipio de Constancia del Rosario, del distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca del estado, fueron ejecutados dos activistas del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), según denunció el líder de la agrupación, Rufino Merino Zaragoza, quien demandó a la Fiscalía General una investigación del ataque en contra de los indígenas triquis Esteban Martínez Pérez, quien era presidente del Sitio de Taxis Genaro Vásquez en Putla Villa de Guerrero; el otro es Paulo Guzmán Solano, quien es campesino, ataque que se dio en los límites de Putla y el municipio de Constancia del Rosario.

Denunció que en los últimos 8 años han sido asesinados a más de 30 integrantes del MULT y ninguno de estos casos han sido esclarecidos por parte de la Fiscalía de Justicia.

Mientras que, en el municipio de Huajuapan de León, en la colonia Tepeyac, fue asesinada una pareja, un hombre y una mujer.

Las víctimas viajaban en una motocicleta y fueron alcanzados por un grupo de sicarios que, en una camioneta, al cerrarles el paso, les dispararon en varias ocasiones antes de huir con rumbo desconocido.

En otro caso, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur, fue atacado a balazos el dueño del comedor “El Mexicano”, que se sitúa en la calle 2 de Abril.

La víctima presentó diversos disparos de arma de fuego y, según la indagatoria, recibió varias amenazas del crimen organizado que le demandaban el cobro por el derecho de piso. El empresario restaurantero sigue vivo y recuperándose en un hospital de dicho municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *