Oaxaqueño, secretario de Vivienda en California

Foto: Wikipedia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- El oaxaqueño Gustavo Velásquez Aguilar, quien fuese Subsecretario de vivienda bajo el mandato del presidente Barack Obama en Estados Unidos, ha sido ahora nombrado por el gobernador de California, Gavin Newsom, encargado de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Económico del Estado de California.

El gobernador de California, quien es del Partido Demócrata, hizo el anuncio este pasado 3 de abril desde la capital de California, Sacramento.

Gustavo Velasquez Aguilar nació y creció en Oaxaca, graduándose del Instituto Carlos Gracida antes de sus estudios profesionales en la ciudad de México y eventualmente en los Estados Unidos para sus estudios de posgrado.

Hijo del licenciado Gustavo Velásquez Lavariega y la profesora Edith Georgina Aguilar de Velásquez, Gustavo se ha desempeñado en otras posiciones de alto nivel en el gobierno federal y gobiernos estatales de la unión americana.

En California, la secretaría que estará a cargo de Velásquez Aguilar tiene recursos de cerca de 3 billones de dólares y docenas de programas de desarrollo económico y construcción de vivienda.

La necesidad de estos recursos ha aumentado considerablemente como resultado de la crisis actual de salud pública, y la posible recesión económica que tendrán los países para encarar los estragos que deje la pandemia mundial del COVID- 19 en los próximos meses y tal vez años en Estados Unidos y el mundo.

Antes de su actual puesto y de estar en el gobierno de Barack Obama, el oaxaqueño se desempeñó como consultor de asuntos públicos en Estados Unidos, asesor de los alcaldes de Filadelfia y Washington D.C, además de director de Asuntos Latinos y de Derechos Civiles de la Ciudad de Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *