Hospital IMSS ya atiende contagiados por COVID

*Pide a derechohabientes entender la reducción de la atención en este hospital ubicado en la capital del estado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- El Hospital General de zona número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la capital de Oaxaca, se prepara durante la fase dos como hospital de reconversión para brindar atención médica como hospital respiratorio para pacientes COVID 19. Por tal motivo, se suspenderá la atención en la consulta externa, laboratorio y cirugías programadas.

Se atenderán sólo a pacientes que tengan consulta en unidades de tercer nivel en Puebla, consulta de ginecología de embarazos de alto riesgo, displasias y sospecha de cáncer de mama, oncología quirúrgica, oncología médica, hematología, nefrología, cirugías de urgencia y gineco-obstetricia, que se brindará en la unidad de atención médica ambulatoria (UMAA).

Este edificio se encuentra separado del hospital y a un costado del mismo.

En esta misma área se dará atención exclusiva a urgencias médicas y quirúrgicas. No se atenderán pacientes estables que sólo ameritaba consulta médica.

Para consultas de patologías sin alteración respiratoria y patologías leves, deben acudir a sus clínicas de medicina familiar (UMF).

Se le pide a toda la población respetar las decisiones y recomendaciones de nuestra unidad y evitar aglomeraciones para evitar en la mayor medida contagios entre la población derechohabiente.

El hospital ya está atendiendo pacientes sospechosos y confirmados COVID-19, es por ello que se deben extremar precauciones.  

“Para cualquier duda, deberán comunicarse a la unidad vía telefónica al 951 51 520 33. Les agradeceremos mantener la calma, permanecer en casa y seguir las recomendaciones que se emiten por medios oficiales”, señala la Subdirección Médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *