Policías retiran a los ambulantes

*Desafiaron a las autoridades estatales y municipales

*Pese al acuerdo de no instalarse, recibieron la orden de su líder “Ni madres, nosotros nos ponemos”, pero les “cayó la ley”

*Policías municipales intensifican presencia en el Centro Histórico y no permitirán la instalación de ambulantes, la Salud de todos es primero, dicen

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / Agencia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Abril, 2020.- Vendedores ambulantes que ya habían sido notificados que a partir de este lunes y hasta el miércoles, no debían instalarse por la contingencia de contagio del COVID19, haciendo caso omiso pretendieron instalar sus puestos.

Esto ocasionó la movilización de personal policiaco, quienes este lunes los retiraron, cumpliendo el acuerdo a que llegaron con los líderes de comerciantes ambulantes.

Varios de los comerciantes que fueron retirados dijeron que pertenecen a la organización “14 de Junio”, y que el viernes los inspectores pasaron a notificarles que a partir de este lunes no debían instalar sus puestos.

Añadieron que su líder, una mujer, quien controla la calle de Bustamante, les dijo “Ni madres, nosotros nos ponemos”.

De esta manera dio la orden y la mañana de este lunes llegaron a instalarse, retando a las autoridades estatales, municipales y de salud.

Tras ser retirados, la policía municipal intensificó el operativo de información a la ciudadanía, solicitando dispersarse y retirarse a sus domicilios, ya que no son vacaciones sino hay riesgo de contagio por CORONAVIRUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *