Ordena Iglesia suspender actos por Semana Santa

*El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, aceptó que la arquidiócesis de Antequera acatará las ordenanzas instruidas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la arquidiócesis de Antequera Oaxaca y el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, ordenaron a todos los sacerdotes y clérigos suspender todas las actividades litúrgicas y viacrucis de Semana Santa, ante la resistencia de párrocos de al menos unos 20 poblados, entre ellos Tlalixtac de Cabrea y Santa María Atzompa, mismos que se resistían a obedecer las medidas instruidas por la contingencia sanitaria generada por el COVID 19, argumentando que sus celebraciones eran un acto de fe y que Dios los iba a salvar.

Mientras tanto, autoridades estatales instruyeron a las fuerzas de seguridad aplicar operativos y llevar a cabo el arresto de todas las personas que se nieguen a obedecer los asuntos y disposiciones sanitarias.

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, aceptó que la arquidiócesis de Antequera acatará las ordenanzas instruidas y mencionó que la catedral metropolitana de la capital del estado y las 300 iglesias en la entidad aplicarán el protocolo sanitario de Sana-Distancia por la pandemia del COVID-19 y se suspenderán las misas y todas las actividades litúrgicas de semana Santa. También se suspendieron bodas, bautizos, confirmaciones y festejos de 15 años.  

Vásquez Villalobos dijo que todos los oficios clericales serán por internet, a través de la cuenta de Facebook de la arquidiócesis.

Vázquez Villalobos dijo que, hasta nuevo aviso, todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles laicos, deberán respetar la Sana Distancia para evitar ser contagiados por la pandemia.

“Esta decisión es necesaria y urgente, es por el bien de la vida y la salud del pueblo y está basada en la opinión de los expertos”, resaltó.

Dijo que hay la instrucción a todos los curas y sacerdotes para que celebren la eucaristía en privado, ofreciéndola por el pueblo, los enfermos y pidiendo a Dios librar a todos de esta pandemia.

Dijo que los sacerdotes deberán celebrar en privado el Triduo Pascual, para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *