Linchan a hombre

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- En Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Oaxaca, una turba enardecida de pobladores de la agencia municipal de Chicapa de Castro, perteneciente a Juchitán, linchó la tarde de este jueves a una persona del sexo masculino, colgándolo de un árbol y a otro más fue detenido y trasladado a la comisaría, tras ser acusados presuntamente de estar asaltando a los habitantes de esta comunidad.

El violento linchamiento se registró sobre la Calle Macedonio Alcalá, ante la presencia de las autoridades de ese municipio.

De acuerdo con el informe, dos sujetos portando armas de fuego ingresaron a un domicilio en la calle Venustiano Carranza esquina con Álvaro Obregón del centro de la comunidad de Chicapa de Castro.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga con la víctima, pero los familiares alertaron a familiares y vecinos y quienes decidieron buscar a los presuntos responsables.

Tras recorrer la comunidad lograron ubicar a los presuntos secuestradores, quienes abandonaron a su víctima y decidieron darse a la fuga.

Minutos después los pobladores detuvieron a estas dos personas, al ser señalados de estar realizando asaltos en la comunidad, llevándose a uno de ellos a la comisaría y a otro más a la calle en mención para lincharlo.

La víctima fue identificada con el nombre de Manuel C. G., originario de Villahermosa, Tabasco, quien quedó colgando desde un enorme árbol.

Mientras que el otro detenido que fue llevado a la cárcel municipal, responde al nombre de José Humberto S, originario de Veracruz y a quien amarraron de un poste, ante de que las autoridades se lo llevaran a la comisaría.

La policía municipal arribó al lugar y logró rescatarlo, para trasladarlo a Juchitán de Zaragoza.

Tras los hechos, a la zona se desplazaron los elementos de la policía estatal y agentes investigadores con la finalidad de tomar conocimiento del caso.

Los agentes policíacos y peritos realizaron la inspección ocular en el lugar con la finalidad de buscar indicios del asesinato del hombre presuntamente acusado de secuestro.

Asimismo, en página de Facebook Chicapa de Castro Oaxaca difundieron el plagio y mencionaron que es una lección en la comunidad.

En la red social escribió uno de los testigos: «dejaron así un presedente (sic) y haciendo un aviso a los demás, de cuál sería su destino, si llegan a cometer o se atrevan a irrumpir la tranquilidad de nuestra comunidad».

«Hoy nuestra comunidad dormirá entre tranquilidad e incertidumbre, unos presuntos delincuentes, fueron capturados, en nuestra comunidad, uno remitido directamente a Juchitán de Zaragoza, y el otro fue linchado por la multitud enardecida, que se dieron cita al lugar, muy molestos, por la situación que ha llegado nuestra comunidad», difundió en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *