Campaña a favor de “súper héroes”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue desplegada una campaña en redes sociales a favor de los policías que aún se mantienen en las calles y que lanzan exhortos a la ciudadanía para que se mantenga en sus casas y respete la cuarentena instruida en el protocolo por la pandemia del COVID-19.

En el video se escucha la voz de los hijos de los policías que los consideren súper héroes, que dicen admirarlos por su trabajo, su batalla para buscar que la gente se mantenga en sus domicilios.

Se escucha en el fondo una canción, donde se habla de días tristes y de soledad para la humanidad, “son días difíciles para todos, pero en especial para ti papi que sé que estás cansado y tienes miedo y están salvando a la humanidad diciéndole a la gente que se regrese a sus hogares para cortar la cadena de contagios masivos.

“Hay personas que no te enticen, que te insultan cuando les dices que se regresen a sus casas, no entienden que es por su seguridad, muchos tienen a su papá en casa, el mío está salvando el mundo, cuidando que las personas hagan caso”.

En Oaxaca, el presidente municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín, afirmó que la ordenanza es mantenerse en casa y hay la orden a la policía de pedirle a la gente que no salga de sus domicilios.

Dijo que hay patrullajes tierra-tierra con policías a pie, en patrullas, con cubrebocas y guantes y utilizando megáfonos o el sonido de la sirena para invitar a la gente a que regrese a sus domicilios.

Adelantó que, de seguir la desobediencia de ciudadanos, se analiza aplicar multas y detenciones en centros de confinamiento de aislamiento.

Dijo que para evitar que los contagios provengan de fuera, se discute cerrar los accesos a la ciudad a los municipios conurbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *