Constatan diputados necesidades del Hospital Civil

*Reconocen loable labor del personal médico y de enfermería, pese a las limitaciones materiales

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 03 de Abril, 2020 (Fuente: Comunicado).- Diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente de Salud del Congreso del Estado, visitaron este jueves las instalaciones del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, en la capital oaxaqueña, para constatar las necesidades que están afrontando y los servicios que prestan al público, ante la Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus (COVID-19).

Cumpliendo con los protocolos sanitarios de prevención, la comisión de legisladores y legisladoras, se reunieron con el Dr. Ernesto Garzón Sánchez, director del nosocomio y del Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Alberto Vásquez San Germán, a quienes expresaron la decisión de sumar esfuerzos por el bien del pueblo oaxaqueño.

En el recorrido por las principales áreas, reconocieron la dedicación del cuerpo médico y enfermería que, de manera profesional, cumple en este momento de grave crisis por la pandemia, con su loable tarea de brindar servicios de salud a la población, pese a las limitaciones materiales que están enfrentando.

Además, advirtieron que estarán vigilantes de los recursos que la Federación ha destinado para el Estado de Oaxaca, con motivo de la emergencia sanitaria por esta enfermedad, para verificar la aplicación efectiva y oportuna del presupuesto.

El miércoles 1 de abril, se anunció la donación de un mes de dieta, de las y los 42 representantes populares que en conjunto suma un millón 764 mil pesos, para la compra y adquisición de equipo médico, con el fin de enfrentar el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus (COVID-19), los cuales serán entregados a hospitales que acuerde la Junta de Coordinación Política.

Al recorrido asistieron las legisladoras Migdalia Espinosa Manuel, Aleida Tonelly Serrano Rosado, y sus homólogos Noé Doroteo Castillejos y César Enrique Morales Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *