Continúan restricciones en Huajuapan por coronavirus

*Restringen venta de bebidas alcohólicas e iniciarán con clausura de bares que no acataron medidas de salud

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 03 de Abril, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Con la finalidad de moderar la ingesta de alcohol en el municipio de Huajuapan, con motivo de la contingencia sanitaria, se restringirá la venta de este tipo de bebidas, de 23 horas a 11 de la mañana diariamente en tiendas de conveniencias, depósitos de cerveza y comercios que vendan este producto.

Lo anterior fue el resultado de una reunión entre funcionarios de salud y empresarios de estos giros comerciales, en donde se explicó, asimismo que los restaurantes bar, que venden el producto de manera moderada, estarán obligados también a suspender su venta a las once de la noche junto con los negocios mencionados.

Asimismo, se acordó que esto para estar acorde con la necesidad de suspender la venta en el horario mencionado, por lo que se convino que se podrán vender estas bebidas de once la mañana a once de la noche.

Se dijo que de esta manera se homologan todos los horarios de los negocios relacionados, para que todos suspendan esta venta en el horario mencionado, y esto está soportado por un acuerdo de cabildo a través de una comisión especial que se nombró para analizar este tema.

Se explicó que lo anterior, para no afectar demasiado a los negocios dedicados a este giro, pero estos acuerdos pueden modificarse según se vayan presentando las cosas en esta contingencia sanitaria, por lo que este acuerdo es temporal y se hace para no afectar mucho a los comerciantes.

Sin embargo, se señaló en la reunión, que hay negocios que tratan de sorprender a la autoridad, no acatando los acuerdos que se tienen, sin embargo, con los operativos que se están llevando a cabo de supervisión del cumplimiento de estos acuerdos, se acordó también que habrá una clausura temporal para los negocios que no se apeguen a estas disposiciones.

Finalmente, dijo que son varios los bares que serán clausurados de manera temporal, debido a que no han cumplido con las disposiciones que se han dado, por lo que en caso de que no sean observados este ordenamiento, se cerrarán otros más, y que los que están cerrados por esta emergencia son: prostíbulos balnearios, gimnasios y negocios similares y donde se reúne demasiado gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *