En la Costa y playas actúan por COVID

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- La Marina Armada de México y la capitanía de puerto restringieron la navegación a embarcaciones de tipo comercial, turísticas y deportivas en las costas de Oaxaca y limitó a dos tripulantes como mínimo las de tipo pesquero.

La Secretaría de Marina cerró el puerto a la navegación de embarcaciones que prestan su servicio de turismo náutico a terceros y de recreo particular en la agencia municipal de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Mientras tanto, en la playa nudista de Zipolite, Pochutla, los pobladores acordaron prohibir el acceso a turistas nacionales e internacionales, para evitar contagios de esta pandemia.

En la circular CPE 011/20, la Capitán de Puerto, Ana Laura López Bautista, señaló que estas acciones se dan en cumplimiento al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en donde se establecen medidas preventivas para mitigar la propagación de la pandemia.

Por lo que, a partir de la expedición del acuerdo, no se permitirá el ingreso a ninguna embarcación en Puerto Escodado, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.

Endurecen medidas

En tanto, pobladores y prestadores de servicio de Zipolite acordaron endurecer sus medidas al cerrar la playa a los turistas nacional e internacional para evitar la propagación del virus.

Las autoridades locales informaron que realizarán un censo a los hoteles para conocer el número de paseantes y su estado de salud, a estos se les respetará su estancia, pero no permitirán el ingreso de más personas.

Lo anterior pese a las consecuencias económicas que pudieran presentarse debido a que el 100 por ciento de la comunidad vive de la actividad turística.

En tanto, el ayuntamiento de San Miguel del Puerto acordó por decisión unánime del cabildo municipal el cierre temporal a turistas, en los centros ecoturísticos (Cascadas Mágicas, Brisas, Llano Grande, Tirolesa y Remolino) a partir del 23 de marzo al 23 de abril.

Mediante un desplegado, las autoridades exhortaron a las empresas turísticas a acatarse a las medidas preventivas emitidas por la autoridad municipal.

En tanto, el municipio de Santiago Astata y sus agencias también prohibieron la entrada del turismo extranjero a sus playas. Dicha restricción será durante el periodo del 20 de marzo al 20 de abril del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *