Invita PRI a sumarse al reto “21 Días por mi Salud”

Invita PRI a sumarse al reto 21 Días por mi Salud

*Se realizará del 1 al 21 de mayo y tiene como objetivo contribuir a la prevención de la diabetes y reducir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El  Comité Directivo Estatal del PRI, que preside el diputado local, Alejandro Avilés Álvarez, a través de las secretarías del Deporte y Vinculación con la Sociedad Civil, invita a participar en el Reto “21 Días Por Mí Salud”, que se está llevando a cabo en las entidades en donde se tienen procesos electorales.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer las bases y fechas para dicha actividad, el secretario del Deporte del CEN del PRI, Antonio Argüelles, señaló que el PRI está consciente de los problemas de salud que aquejan a los ciudadanos, la expectativa de vida de los mexicanos empieza a decrecer por los problemas de obesidad, ya que en los adultos, uno de cada 7 mexicanos tienen sobrepeso, y en los niños es uno de cada 4″.

Junto con la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Nallely Gutiérrez, y las secreterias del Deporte y Vinculación con la Sociedad Civil del CDE en Oaxaca, Belén Morales y Olivia Ibáñez, respectivamente, Antonio Argüelles invitó a dejar el sedentarismo y tomar 40 minutos para activarse, el Reto 21 es para que se invite a los ciudadanos a que se unan y lleven una vida saludable.

Por su parte, la titular de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Nallely Gutiérrez, explicó que la dinámica para este reto consiste en que durante 21 días, los participantes deberán llevar a cabo una alimentación saludable y realizar diversas actividades físicas, las cuales tendrán que evidenciar a través de videos y/o fotos en el sitio www.reto21dias.org.mx.

“Es importante que la sociedad preste atención a su salud, durante los 21 días, queremos que los hábitos de sana alimentación y activación física se hagan efectivos, debemos entender que somos lo que comemos”.

Por su parte Belén Morales, informó que el registro ya está disponible a partir del día de hoy, a través de la página electrónica en donde también podrán encontrar recomendaciones tanto de activación física y alimentación.

Invitó a los miembros del CDE y a los medios de comunicación a sumarse al reto, mismo que el candidato Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán de Murat iniciarán y estarán presentes para la clausura del reto, el cual se realizará del 1 al 21 de mayo.

En la rueda de prensa estuvo presente Marina Sánchez Lavariega, Presidenta del Movimiento PRI.MX, Maritza Guerra, Presidenta del ONMPRI y Fernando Flores representante del coordinador de campaña a la gubernatura del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *