Murat lanza campaña “Quédate en Casa”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el gobierno de Alejandro Murat lanzó una campaña promocional llamada “Quédate en Casa”, para evitar que la población mantenga el aislamiento preventivo, ante la fase 2 en el país de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El promo fue anunciado por la red social del gobierno de Oaxaca y se trata de un video clip musical, donde hay escenas de calles vacías y hay un grupo de personas que interpretan una rítmica canción, donde se convoca a mantener la cuarentena y las medidas de prevención, a fin de evitar la propagación del virus.

Además, en su cuenta en Twitter el gobernador Murat, muestra un video donde se busca enseñar a la población cómo realizar mascarillas de plástico que ayuden a proteger a las familias de la amenaza del COVID-19.

LOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN OAXACA YA SON COMUNITARIOS

El gobernador Murat afirmó que el foco de contagio ya no es externo, si no ya es comunitario, al precisar que ya se tienen 4 casos confirmados y 10 sospechosos.

Por ello instruyó endurecer las medidas de prevención y adelantó que los sujetos que no las acaten serán sancionados, en el caso de los negocios que no acaten las medidas serán multados y posteriormente clausurados si reinciden.

Negó hacer uso de la fuerza pública, pero no descartó su uso, una vez que se vaya agudizando la contingencia.

Por lo pronto, ya en el municipio de la capital de Oaxaca hay patrullajes de alertamiento y de exhorto para que la gente se mantenga en sus casas y se busca trabajar con todos los municipios.

Detalló que los filtros en puertos aéreos y terminales terrestres se han extremado y se focalizarán en los migrantes que regresan de los Estados Unidos y en todos aquellos visitantes que provengan de la Ciudad de México.

Murat aceptó que en la fase tres de la contingencia por el COVID-19, donde se prevé un incremento en el número de pacientes, Oaxaca tendría hospitalizados graves con uso de respiradores artificiales y ventiladores, 800 de los 10 mil pacientes graves que se esperan en el todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *