Nochixtlán apoya a la economía de la ciudadanía

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Marzo, 2020.- Para no afectar la economía de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Nochixtlán, municipio ubicado en la región Mixteca de Oaxaca, en sesión extraordinaria de cabildo, adoptó diversas medidas.

Fuentes al interior del municipio, señalan que esto se da, a fin de evitar daños a la economía del comercio local y de la economía familiar, con motivo de la emergencia nacional a causa del Coronavirus, COVID-19.

Entre las medidas se encuentran:

Desde el 28 de marzo y hasta el 25 de abril del año en curso, se suspende el cobro del derecho de piso, recolección de basura y barrido en el municipio.

Además, se suspende el cobro de derecho de agua potable durante el mes de abril del mismo año.

De igual forma, se autoriza el descuento del 30 % en el pago del impuesto predial.

Además, se instruye a la Regiduría de Hacienda poner a disposición de la ciudadanía pago del impuesto predial. eque esto se dar en el limbo de la impunidad. un número de teléfono local para recepción de quejas por el alza injustificada de los productos de la canasta básica.

Finalmente, en sesión de cabildo, realizada el pasado 28 de marzo, se hizo el exhorto a la ciudadanía de Nochixtlán a no salir de su casa, a no ser que sea de extrema necesidad, ya que “Si poco te mueves, no te dará COVID-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *