Apoyo emergente para familias en situación de pobreza

*En colonias de la agencia de San Martín Mexicapan, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez entregó insumos y productos de primera necesidad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, activó el Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19, cuyo objetivo principal es mitigar el impacto del aislamiento en casa para frenar la pandemia, a través de apoyos en especie a quienes más lo necesitan.

El edil de la capital oaxaqueña explicó que los beneficiarios de esta iniciativa municipal serán mujeres y hombres que viven en condiciones de alta y muy alta pobreza, de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y que son susceptibles de afectaciones por la contingencia del COVID-19.

Este lunes, en primeras horas, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín visitó las colonias Azucenas, Estado de Oaxaca y parte alta de la colonia Monte Albán, todas ellas ubicadas en la agencia de San Martín Mexicapan, donde hizo entrega de insumos y productos de la canasta básica a vecinas y vecinos.

“Yo sé que la presente situación es difícil porque muchos de ustedes deben trabajar todos los días para ganarse el pan para sus familias; por eso estamos aquí, como administración municipal los vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades; de su parte, ayúdennos a contener esta emergencia en materia de salud”, dijo enfático el edil capitalino al hacer entrega de los apoyos, adoptando medidas de Sana Distancia.

El munícipe de la Verde Antequera solicitó a las y los vecinos mantenerse en sus domicilios y cuidar principalmente a niños y adultos mayores para evitar que estén expuestos al contagio del coronavirus.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido al pueblo de México contener el contagio de coronavirus y por ello la importancia de recomendarles que se mantengan aislados, además de la necesidad de que se laven las manos de manera frecuente”, expuso acompañado del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, y la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vázquez.

Al contextualizar sobre la situación que se vive a nivel mundial y nacional, Oswaldo García Jarquín subrayó que “en la medida en la que cumplamos con las recomendaciones sanitarias, es como vamos a salvar muchas vidas”.

Al recibir el apoyo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, Gabino Arellano Juárez, vecino de la colonia Azucenas, agradeció a los integrantes del Cabildo, así como a los servidores públicos municipales, por llevar esta ayuda hasta su domicilio, y compartió la importancia de permanecer aislados durante la contingencia.

“Con todo lo que está pasando, se me hace muy bueno que acudan a entregar esta ayuda; solicito que estos apoyos sigan y estén pendientes de nosotros; invito a la ciudadanía a que entre todos nos cuidemos y tomemos en serio estas medidas preventivas”, dijo la ciudadana Silvia Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *