Desaparece extranjera en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una extranjera fue reportada como desaparecida, se advierte que tal vez fue víctima de un secuestro, por eso, las fuerzas de seguridad estatal y federal han iniciado su búsqueda.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, ya emitió una Alerta Rosa por la desaparición de Krista Marie Williams.

La mujer de origen norteamericano es profesora de inglés en la Universidad del Mar (UMAR) y, según testigos, no se conoce de su paradero luego que era acosada por un residente de una playa

Fue vista por última vez en la playa nudista de Zipolite, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, región Costa.

Según los testimonios, fue el 27 de marzo que Krista Marie, de 43 años de edad, alertó vía mensaje de texto que una persona de nombre Carlos la perseguía y la acosaba, razón por la que pidió ayuda sin darse a conocer más datos al respecto.

Ante la denuncia, sus amistades se trasladaron al domicilio de la docente, en donde se percataron que los mosquiteros se encontraron rotos y sus pertenencias revueltas, por lo que hicieron de conocimiento los hechos a la Fiscalía de Oaxaca, quien que emitió Alerta Rosa para agilizar su búsqueda.

De acuerdo con la foto y la ficha emitida por las autoridades, la mujer usaba un vestido tipo bata color blanco la última vez que fue vista y como seña particular para su pronta identificación tiene un tatuaje a la altura de la nuca con el signo zodiacal de piscis.

La extranjera desparecida es de complexión delgada, mide un metro con 72 centímetros, es de tez clara y tiene la cara ovalada, frente amplia, cejas pobladas y ojos color café claro. Asimismo, tiene la nariz ancha y larga, boca grande, labios delgados, mentón ovalado, cabello negro, lacio y largo.

Según la organización Consorcio Oaxaca, ya son 727 las mujeres que han sido reportadas como desaparecidas, por eso se advierte que la mayor parte de los casos están asociados a la trata de personas y a los feminicidios que ya superan los 400 casos de acuerdo con el registro oficial.

LAS INVESTIGACIONES

La Fiscalía General de Oaxaca informó que se han citado a declarar a 7 personas que tal vez tuvieron un contacto con la norteamericana.

Se ha pedido, además, el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la División de Inteligencia de la Guardia Nacional para tener acceso a la tecnología, a fin de rastrear llamadas y valer una georeferencención de la víctima.

Adicional a que las fuerzas de seguridad estatal y municipal han desplegado un operativo tierra-tierra para lograr su paradero y de los presuntos responsables del rapto.

Mencionó que, aunque hay probabilidades de que se trate de un plagio o un secuestro, no se ha tenido información de que los captores hayan pedido algún pago por su rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *