Más de 400 personas acuden a boda en plena pandemia

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En el día que los Servicios de Salud de Oaxaca confirman 12 casos de coronavirus en la región Valles Centrales de Oaxaca, unas 400 personas minimizaron el llamado al aislamiento del ayuntamiento de Oaxaca capital y de manera irresponsable participaron en una boda en la calle Sauces, en el barrio Loma Rancho, de la agencia de San Felipe del Agua, ubicada en esta capital del estado.

Al lugar de la fiesta, donde desde las 12 del día los asistentes ingerían bebidas alcohólicas, se presentaron autoridades municipales al mando del subdirector de Control Sanitario, Marco Antonio Jiménez Bolaños, así como elementos de la Policía Municipal, y el mismo agente municipal Jaime Alberto Cruz.

Los exhortos a los asistentes de la boda fueron en vano, pues reaccionaron de manera violenta ante la autoridad, argumentando que se encontraban en propiedad privada y que el coronavirus no existe, por lo que no hay ningún peligro para la población.

Vecinos del predio donde se desarrollaba la fiesta denunciaron que algunas personas al interior de la boda presentaban tos y gripa, exponiendo con ello a niños y adultos mayores que se encontraban entre los invitados.

Además, en las redes sociales denunciaron más eventos en donde se daba la concentración masiva de personas. Por ejemplo, en el mismo San Felipe del Agua, denunciaron que, antes de llegar al área donde venden carbón, hay un evento con un montón de gente ingiriendo bebidas embriagantes.

De igual modo, en la colonia Cuauhtémoc  había una fiesta con bastante concentración de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *