Recibirán hogares a Leo Arvizu

*El artista tuxtepecano deleitará a las familias oaxaqueñas este miércoles 25 de marzo a las 19 horas a través de las redes sociales de la SECULTA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Karla Villacaña Quevedo invita a la ciudadanía oaxaqueña a seguir y compartir la transmisión del proyecto “Concierto a tu casa”, que se realiza a través de las redes sociales de la dependencia, la cual tendrá como invitado este miércoles 25, al artista tuxtepecano Leonardo Arvizu Fentanez.

La titular de la SECULTA, Karla Villacaña Quevedo destacó que el recital de Leonardo Arvizu es el tercero de esta serie de 15 conciertos que se tiene contemplados hasta el 6 de abril de 2020 y que serán transmitidos en las diversas plataformas de la dependencia -Facebook, Twitter, Youtube- en punto de las 19 horas.

Destacó que estos conciertos se realizan gracias a la suma de esfuerzos con la sociedad civil y la contribución del talento de las y los artistas oaxaqueños, así como del apoyo del Consejo de las Culturas y Artes A.C. y del Consejo del Centro Histórico (COCENTRO); en esta etapa difícil por los efectos del COVID-19.

Leonardo Arvizu Fentanez, es un artista originario de Tuxtepec, Oaxaca que llegó a la capital oaxaqueña en el año de 1999 para iniciar sus estudios de música en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en la especialidad en guitarra clásica.

Debido a su talento, un año después, en el 2000, se abre camino en diferentes espacios culturales como trovador; para el 2001, realiza una gira en la ciudad de Xalapa, Veracruz; trabajando en diferentes centros de esparcimiento de dicha ciudad puertaria.

En el 2008, se desempeñó como maestro de música en la escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial de la ciudad de Oaxaca.

En el 2011, participa en los Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores, en su edición XXIV “Ricardo Flores Magón”, que se desarrolló en el estado de Morelos. Siendo los representantes oaxaqueños quienes obtuvieron cuatro medallas en las disciplinas de danza, música, teatro y guitarra, ésta, de primer lugar a nivel estatal y tercero, en los juegos nacionales culturales.

De esa fecha hasta este 2020, se ha presentado en diversos foros culturales a nivel estatal y nacional, llevando su música romántica a todos los lugares; además, continúa siendo maestro de música y trovador.

Por ello, la SECULTA, invita a seguir esta transmisión del proyecto “Concierto en tu Casa”, este miércoles 25 de marzo a las 19 horas a través de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, Twitter: @SECULTA_GobOax y Youtube: SECULTA GobOAx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *