Los saqueadores fueron captados en cámaras de videovigilancia

*Detiene la Policía Estatal a probables responsables de robo a tienda comercial Chedraui en Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- La Policía Estatal confirmó la detención de A. “N” y R. “N”, probables responsables del robo a al establecimiento de la cadena comercial “Chedraui”, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cercano al Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Los hechos fueron registrados a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4), cuando monitoristas se percataron e informaron a las corporaciones policiales, que sujetos desconocidos rompieron los cristales y sustrajeron productos de la tienda Chedraui, por lo que la Policía Estatal intervino de inmediato realizando la detención de las personas mencionadas.

Los probables responsables del robo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar lo que, conforme a la ley, corresponda.

Cabe mencionar que dichas intervenciones son parte de las acciones que, a través de sus corporaciones y con el respaldo del C4, realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); de acuerdo a una orden general de operaciones, en conjunto con Policías Municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Según se ha podido establecer, la incursión se reportó durante la madrugada de este miércoles, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde un grupo de 30 desconocidos forzaron la puerta y reventaron ventanales de la tienda Chedraui para ingresar a sacar objetos.

Según las indagatorias y los videos de seguridad del establecimiento, los desconocidos sustrajeron desde aparatos electrónicos, hasta artículos electrodomésticos, equipo de telefonía celular, entre otros.

Los saqueadores lograron ingresar a 4 camionetas los objetos robados, algunos ya incautados.

Ante el sonido de la alerta, la policía activó un operativo, donde lograron detener a 6 personas que fueron remitidas ante la Fiscalía General de Oaxaca.

Por su parte, el presidente municipal de la demarcación, Alejandro López Jarquín, dijo que lo hechos se reportaron entre 2:30 de la mañana, precisando que, ante la queja de los empresarios, los policías municipales realizaron un operativo de contención, conjunto con las policías, capitalina y la estatal, precisando que se logró capturar a varios sujetos con los objetos robados en flagrancia, señalando que no son oriundos de la demarcación, sino son vecinos de la colonia Sabino Crespo, de la capital de Oaxaca. Menciono que ya se está a la caza del resto de los implicados en los saqueos.

El alcalde llamó a la población a mantener la calma, para no incurrir en estos hechos reprobables que no se van a tolerar, dejando claro que la contingencia de la pandemia no debe ser un motivo para delinquir.

Evidenció que hay una serie de llamados en redes sociales que se hacen para cometer estas acciones en el interior del estado, las cuales, mencionó, ya pidió se investiguen.

Ante los hechos, las fuerzas de seguridad estatal anunciaron el reforzamiento de los dispositivos de seguridad afuera de los estallamientos comerciales para evitar más casos de saqueo y rapiña, mismos que no han cesado en las redes sociales.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, como parte de la estrategia de seguridad mandatada por el gobernador Alejandro Murat, cuenta con un plan operativo con las policías municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para garantizar la seguridad y evitar este tipo de actos vandálicos, al que se han sumado más acciones coordinadas desde el inicio de la pandemia del COVID19, con el objetivo de prevenir actos de rapiña, vandalismo o saqueos, así como exhortar a la población a resguardarse en casa para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *