Bloqueos y Coronavirus asfixian al comercio

*“La gente tiene miedo de salir de sus casas y entre rumores que hay que los mercados se van a cerrar prefieren ir a un centro comercial que venir al mercado”, mencionó una comerciante

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencia JM).- Un día más de contingencia en la capital de Oaxaca y las afectaciones a la economía son preocupantes para miles de comerciantes.

Los comerciantes que se encuentran en las diversas áreas de la Central de Abasto en su mayoría resienten porque han bajado las ventas.

Este gigantesco centro comercial es uno de los lugares donde más afluencia hay, porque es en donde llegan todas las personas para vender a menor costo los productos de las diferentes regiones del Estado, y ahora está todo tranquilo, dijo la expendedora de pollo.

«La gente tiene miedo de salir de sus casas y entre rumores que hay que los mercados se van a cerrar prefieren ir a un centro comercial que venir al mercado», mencionó la comerciante.

Más adelante los pasillos del pan se notaron vacíos, puestos de verduras, legumbres, frutas de la misma manera, en el área de las bodegas de frutas por igual, otras veces el congestionamiento vehicular y peatonal no se da abasto, ahora está muy tranquilo esto, mencionó uno de los mayoristas.

Hay movimiento, pero muy poco, despacio, productos que duran poco también se echan a perder y los tienen que dar a un precio más barato para poder salir la mercancía.

Y es que la afectación a la economía está pegando parejo, dijo la florista quien mencionó que hace unos meses, todavía hace dos semanas la venta estaba más o menos, porque con eso de que en Oaxaca los bloqueos son una gran baja a la economía pues ahora con esto de coronavirus estamos peor, las ventas bajaron y estamos parejo, las personas que vienen de las comunidades con nopales, flores, hierbas, también se ven afectadas porque son productos que no aguantan y más con este calor

Es el año más bajo para la economía oaxaqueña, los mercados son una fuente fuerte de ingresos, de esto nos mantenemos y no solo nosotros sino también hay otras familias detrás de nosotros, pero ahora con la dichosa pandemia quien sabe dónde vamos a parar, dijo mientras vendía una docena de rosas.

Hay productos de la canasta básica también que ya subieron de precio, en el caso del huevo que subió a noventa pesos el cono, y la pieza está a 3 pesos, de que sirve que haya bajado la gasolina si la canasta básica va a subir.

En algunos pasillos solo los encargados o propietarios de los puestos son los que se pasean esperando ver que algún cliente se acerque a comprar sus productos con la esperanza de que la economía en Oaxaca pronto se recupere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *