“Aprende en Casa”, por COVID

*A través de la señal del canal 9.1 HD, por medio de las 16 estaciones repetidoras de televisión y la red social Facebook se transmitirán contenidos educativos

*Los horarios son 9:00 a 12:00 horas para educación primaria, preescolar de 12:00 a 13:00 horas, secundaria de 15:00 a 18:00 horas y bachillerato de 18:00 a 20:00 horas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de reforzar los contenidos educativos de la entidad oaxaqueña y en el contexto de la prevención de posibles contagios por el Coronavirus COVID-19, a partir de este lunes 23 de marzo, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) inició la transmisión del programa escolar “Aprende en Casa”.

Esta acción forma parte de la estrategia implementada por la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el propósito de evitar la propagación del virus, por lo que el contenido está dirigido al nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a través de su señal de televisión y en su página de la red social de Facebook.

Los contenidos estarán segmentados a partir de las 9:00 a 12:00 horas dirigido a educación primaria; de 12:00 a 13:00 horas a preescolar; de 15:00 a 18:00 horas educación secundaria; y de 18:00 a 20:00 horas enfocado bachillerato. La programación será de lunes a viernes y la cartelera de temas podrá consultarse en las redes sociales oficiales de la CORTV.

La realización de este programa es el resultado del trabajo coordinado con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), Canal Once Niñas y Niños, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Gobierno del Estado de Oaxaca.

El director general de la CORTV, Francisco Alejandro Leyva Aguilar, afirmó que dicha medida se suma a las acciones de prevención en materia de salud en beneficio de niños, niñas y adolescentes del Estado de Oaxaca que permanecerán en casa; “se acercarán los contenidos educativos no solo a través de los televisores, sino también al alcance de las nuevas tecnologías”.

Leyva Aguilar agregó que “la CORTV cuenta a la fecha con 274 mil seguidores a través de la red social Facebook, lo cual amplía aún más el espectro para que familias enteras puedan compartir el aprendizaje desde la comodidad de sus hogares y reafirmar conocimientos de manera sana y divertida”. 

Cabe hacer mención que la transmisión de contenidos educativos se realizará en otros estados del país gracias a la suma de esfuerzos de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, quienes replicarán esta acción en sus lugares de origen, para coadyuvar en el aprendizaje de la niñez y adolescencia en tiempos de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *