Cafre arrolla a comerciante

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Marzo, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- En los momentos en que se dirigía a vender sus hierbas medicinales al mercado “Benito Juárez Maza”, una persona adulta mayor fue atropellada por el conductor de un autobús del transporte urbano.

El percance ocurrió el pasado sábado aproximadamente a la 09:20 horas, en la esquina que conforman las calles de Miguel Cabrera y Mina, del Centro Histórico de esta capital.

Se presume que el conductor del autobús con placas de circulación 363-947-S del estado y con número económico A- 533 que cubría la ruta Anáhuac –Volcanes, no se percató que la comerciante cruzaba la calle, por lo que la atropelló, lesionándole ambas piernas.

Tras el percance, el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Personas que se percataron de los hechos, de inmediato solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, por lo que al lugar acudió de inmediato el paramédico de la Policía Vial Municipal Fidel Vásquez, quien asistió a la mujer.

Más tarde, se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), quienes la auxiliaron de manera coordinada, y después de valorarla, la trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, donde su estado de salud se reporta como grave.

La lesionada fue identificada como Valentina N., de 64 años de edad, originaria de Santiago Apóstol, Ocotlán de Morelos.

Arrollan a ancianito

Doloroso accidente ocasionó el conductor de una motocicleta, quien, debido probablemente al exceso de velocidad y a la imprudencia, arrolló y lesionó a un señor de la tercera edad, cuyo único pecado fue haberse cruzado en el camino del “locochón”, quien como se dice en el argot, se lo llevó de corbata.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado fecha que se celebra el Natalicio de Benito Juárez, en horas de la mañana, cuando por medio de una llamada telefónica se alertó a las autoridades policiacas y a los cuerpos de auxilio, informándoles que, a la salida de la población de Isla, casi frente a una bloquera, había ocurrido un accidente.

Por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, en donde a su arribo se percataron que sobre el piso estaba tirada una persona del sexo masculino, quien minutos más tarde fue identificado como Basilio Reyes Ayala de 71 años de edad, vecino de la colonia La Gravera, de la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, quien ahí recibió los primeros auxilios.

Cabe mencionar que, tras el fuerte impacto, tanto el motociclista como el ancianito, cayeron estrepitosamente sobre el pavimento, pero debido a sus fuerzas de juventud, solamente el motociclista que fue identificado como Gabriel “N”, pudo levantarse, este conducía una maquina DM-200, color negro con amarillo.

En tanto, el campesino lesionado tuvo que ser estabilizado, para enseguida ser trasladado a las instalaciones del Hospital Regional, en donde quedó internado y bajo observación médica, reportando su estado de salud como delicado, siendo elementos de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento de estos hechos.

Ciclista es atropellado por un motocarro

Un ciclista resultó lesionado luego de que fue arrollado por un moto- carro, la mañana del pasado viernes 20 de marzo.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, fueron requeridos por vecinos de la zona, quienes reportaron que una persona del sexo masculino había sido arrolla da sobre la carretera estatal Juchitán-El Espinal, frente a la entrada del fraccionamiento Reforma.

Eran cerca de las 7 de la mañana, cuando el ciclista de nombre José Manuel VF se dirigía a su trabajo, en compañía de uno de sus compañeros sobre dicho tramo carretero.

En forma repentina un vehículo tipo motocarro de carga arrolló a José Manuel y éste resultó lesionado.

El conductor del motocarro se detuvo y solicitó la ayuda de una ambulancia.

Al lugar arribaron elementos de las Policías Municipal y Estatal Vial, quienes brindaron el apoyo necesario a los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, los cuales trasladaron al lesionado a un hospital.

El presunto responsable del accidente, dijo llamarse Alexander L. R., vecino de esta ciudad, quien quedó a disposición de la Policía Vial Estatal para deslindar responsabilidades en este percance ocurrido en Juchitán.

Arrollan a motociclistas

Una mujer resultó con lesiones de consideración luego de ser atropellada, junto con un masculino, cuando ambos se desplazaban en una motocicleta en la ciudad y puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

El conductor de una camioneta involucrada en el percance logró darse a la fuga la tarde del pasado viernes en la Carretera Transístmica, a la altura de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Hidalgo Poniente.

Debido al accidente la señora, identificada como Aurora R.C., de 48 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia, resultó con lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

En tanto, su acompañante resultó ileso, mientras que el presunto responsable se dio a la fuga con dirección al municipio de Tehuantepec y pese a que se implementó un operativo de búsqueda no fue posible su detención.

El atropellamiento ocurrió alrededor de las 18:00 horas cuando los motociclistas pasaron los semáforos que se localizan frente a la subdelegación del IMSS, pero antes de lograr su cometido fueron impactados por el conductor de una camioneta color azul.

Debido al impacto los sujetos salieron proyectados, pero la dama corrió con la peor parte al caer de cabeza contra el duro suelo, la cual le sangraba de forma profusa.

Testigos del accidente dieron aviso a los servicios de emergencia, acudiendo una ambulancia de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana.

Los paramédicos de la benemérita institución le brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la mujer al Hospital con Especialidades.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial Estatal, quienes tomaron conocimiento del caso y turnaron el mismo a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para dar con el paradero del presunto responsable.

Atropellan a adulto mayor

Luego de ser atropellado por un vehículo en la carretera que comunica de Huajuapan a Tehuacán, Puebla, a la altura del Libramiento Norte, una persona de la tercera edad resultó con diferentes lesiones en su cuerpo.

A las 11:45 horas del pasado viernes, vecinos del lugar y automovilistas que detuvieron su paso, pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio, arribando elementos de la Policía Municipal para el apoyo correspondiente.

En la zona vieron que sobre la carpeta asfáltica se encontraba una persona mayor boca abajo y lesionada, luego de que fue presuntamente fue atropellada, al encontrarse además en la zona un vehículo marca Chevrolet, color gris, el cual tenía estrellado el parabrisas.

El lesionado fue trasladado por las corporaciones de auxilio al hospital de Especialidades ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur, para la atención médica correspondiente, mientras que las corporaciones realizaban la investigación de los hechos.

Motociclista sufre aparatoso percance

Con lesiones de consideración resultó un motociclista al ser impactado por una camioneta y lanzado contra dos vehículos.

El aparatoso percance ocurrió el jueves 19 de marzo a las 19:00 horas en la carretera federal 190, a unos metros del crucero del mercado zona de Santa Rosa Panzacola.

Abdías Hernández, de 28 años de edad, conducía la motocicleta marca Honda tipo Cargo color blanco y circulaba en el carril con dirección a Pueblo Nuevo.

Sin embargo, unos 20 metros del crucero fue impactado por una camioneta pick up, que lo lanzó contra dos vehículos estacionados de manera correcta ya que esperaban el alto del semáforo.

El motociclista quedó derribado al sufrir lesiones de consideración por lo cual fue auxiliado por el agente vial municipal Fidel Vásquez, quien se encontraba fuera de servicio, pero detuvo su marcha para auxiliarlo.

Paramédicos lo trasladaron a un hospital para su atención médica, así como el lesionado dijo que presentaría su denuncia penalmente contra el conductor responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *