Clausuran laboratorio por lucrar con pruebas de COVID

Foto: yelp.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró e inmovilizó un laboratorio privado que comercializaba pruebas de laboratorio de COVID-19 no certificadas.

Inspectores de la PROFECO clausuraron este fin de semana el laboratorio que comercializaba con pruebas privadas de COVIC.19; se trata del laboratorio “Juárez”, ubicado en el Centro Histórico, mismo que quedo deshabilitado para la atención al público.

Según la queja, el laboratorio cobraba sin garantía y certificación las pruebas a los pacientes hasta en 15 y 18 mil pesos.

El Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que ningún laboratorio privado se encuentra certificado para realizar pruebas para detectar la enfermedad del COVID-19.

Por lo anterior, se exhortó a la población en general a evitar acudir a las unidades médicas que ofertan dicho servicio, ya que se puede tratar de una estafa o brindarles un falso resultado de la enfermedad.

La estafa podría quedar en un resultado negativo de la enfermedad, lo que puede llevar a una mala decisión de no acudir a recibir atención médica oportuna.

En ese sentido, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), trabaja en la verificación de laboratorios, con el fin de evitar daños a las personas que, ante la duda, buscan realizarse una prueba de manera rápida, especialmente personas mayores de edad, mujeres embarazadas y aquellas que presentan una enfermedad crónica.

En caso de detectar este tipo de servicios, se suspenderá el negocio de manera inmediata, siguiendo el proceso de manera jurídica.

A nivel Federal, se abre la oportunidad a las compañías particulares de acreditarse ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para realizar las pruebas de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *