Los lugares que debes visitar en Oaxaca y por qué

Los lugares que debes visitar en Oaxaca y por qué 1

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Abril, 2016 (Fuente: Expedia México).- Conocer México es y será siempre emocionante y divertido, gracias a la diversidad en culturas, gastronomía, entretenimiento y sobre todo el calor especial con el que recibe a sus visitantes.

Indudablemente, hay muchas opciones y destinos para conocer y explorar, pero hay uno en especial que cuenta con todos los elementos para ser uno de los consentidos por  turistas locales y extranjeros, este es el Estado de Oaxaca.

Ubicado al sur de la República Mexicana, está Oaxaca “en la nariz o punta de los huajes”, (significado en Náhuatl), en él se concentran más de 16 diferentes grupos étnicos y es el estado con la mayor biodiversidad que existe en la superficie mexicana.

Oaxaca es mágico, divertido, acogedor, hospitalario y posee diversión de todo tipo, para todos los gustos y tamaños. ¿Estás pensando en visitarlo? Pues ve empacando maletas, y planea tu itinerario, ya que a continuación te damos a conocer los puntos y lugares que son obligados, además de una serie de opciones y actividades turísticas para que goces al máximo de la tierra del Caldo de Piedra y el quesillo.

 

Oaxaca

Los lugares que debes visitar en Oaxaca y por qué 2

La hermosa ciudad de Oaxaca es reconocida a nivel internacional por su gran aportación a la cocina, cuentan con especias e ingredientes únicos en México, que se dan gracias al clima que impera en esta zona. El Chocolate y su gran variedad de formas para preparase, es algo que no puedes perderte. Las especias y chiles con los que se prepara quizás, el mejor mole de todo México. El mole Negro, Amarillo, Coloradito o el Mancha Manteles, solo por mencionar algunos.

 

Comidas y actividades:

 

Un deleite al paladar son platillos como las Tlayudas, Tamales, Chileajo o para los gustos exóticos, los famosos Chapulines guisados. Todos estos, son típicos de la región y son parte del menú que tienes que probar durante tu estadía en Oaxaca.

Sí lo que buscas es un lugar que concentre todos estos ingredientes y sabores, una excelente opción es Casa Oaxaca, un restaurante con gran reconocimiento que además de preparar deliciosos y exquisitos platillos tradicionales, cuenta con una cava de vinos de notable calidad y una atmosfera cautivante.

Otro atractivo para los que gustan de algo que raspe la garganta, es que en Oaxaca se produce la mejor bebida extraída del maguey, el Mezcal. Y el lugar más destacado para probar más de 180 tipos de esta bebida de proceso tradicional y artesanal es In Situ, este es un punto específico que no deberás pasar por alto.

Y ya entrados en esta bebida de dioses, una recomendación perfecta a seguir es La Ruta del Mezcal, ahí podrás hacer un recorrido por las mejores destilerías, mientras disfrutas de bocadillos típicos oaxaqueños y visitas los lugares donde se produce. Tendrás la oportunidad de conocer todo el proceso de esta bebida ancestral, desde los plantíos hasta su envasado.

El café, es una de las bebidas más consumidas en el mundo y gracias al clima de Oaxaca, este permite que se coseche grano de gran calidad, lo que da como resultado un sabor exquisito. Cuando estés en Oaxaca, disfruta de una buena taza de café, visita Café Brújula, quienes gracias a su buena relación con los mejores caficultores de la zona, tienen para ti, no solo una bebida deliciosa, sino, también orgánica.

 

Huatulco

Los lugares que debes visitar en Oaxaca y por qué 3

Una vez estando en la hermosa Oaxaca, debes tomarte unos días para visitar sus alrededores, y sí no lo sabías, pues las Bahías de Huatulco son una opción perfecta para ir disfrutar de las ricas y deliciosas aguas del Pacifico.

 

Actividades:

 

En este paraíso, los deportes y aventuras extremas son una obligación. Escalar los acantilados marinos, visitar el rio Copalita y descender en balsa, hacer rapel en las refrescantes cascadas, montar en bicicleta, navegar en Kayak. Adrenalina interminable te espera en Huatulco, un edén para descansar y poner a prueba tu instinto de aventura.

El ecoturismo es otra bella actividad para gozar de Huatulco. Con 9 bahías, ríos impetuosos, reservas marinas, fincas cafetaleras, montañas cubiertas de flora salvaje y mucho más.

 

Puerto Escondido

Los lugares que debes visitar en Oaxaca y por qué 4

Se le llama Costa Esmeralda del Pacifico, por sus aguas cristalinas y arena fina, pero sin duda, es por ser uno de los puntos para practicar Surf, más importantes del mundo. Hay una gran cantidad de playas en que los “caza olas” pueden montar olas impresionantes.

 

Actividades:

 

Uno de los mejores espacios es playa Zicatela, en esta lugar la madre naturaleza te privilegia creando “Olas de Tubo”, que son un manjar para los profesionales del Surf, ya que este tipo de oleaje solo se encuentran en escasas zonas del planeta. Sí quieres ver a los mejores exponentes de este deporte en torneos internacionales, o bien quieres ir tú mismo a practicarlo, no dudes en visitar Puerto Escondido y sus playas.

Monte Albán

 

Monte Albán, Oaxaca

Los lugares que debes visitar en Oaxaca y por qué 5

Sí lo tuyo es la arqueología, visitar pirámides o paraísos ancestrales, el lugar a conocer es Monte Albán, que se encuentra 10 kilómetros de Oaxaca. Este hermoso y mágico paraíso, es considerado como todos sus vestigios como patrimonio de la humanidad.

 

Actividades:

 

Después de un buen desayuno, disponte a subir la montaña, ya sea solo, o tomando ventaja de los tours que se ofrecen en la zona, con unos guía que se encargarán de ilustrarte sobre esta zona arqueológica fundada miles de años A.C.

 

Hierve El Agua

Los lugares que debes visitar en Oaxaca y por qué 6

A 70 kilómetros de Oaxaca este enigmático lugar que data de miles de años, en donde los caprichos de la naturaleza dejaron impresionantes cascadas que se convirtieron en piedra, esto debido el gran contenido de minerales en el agua que corría por este lugar.

 

Actividades:

 

Aquí es un lugar de esparcimiento, en el que puedes recorrer el valle, respirar el aire puro y descargar tu ínsito fotográfico tomándote “selfies” con una hermosa panorámica de “Cascada Chica” y “Cascada Grande”.

El conjunto de monumentos prehispánicos junto con el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron inscritos en 1987 en el registro del programa Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Oaxaca, es un estado muy mexicano, con gente arraigada, única en México y belleza natural inigualable. Es una joya que puedes admirar y disfrutar en cualquier momento de tu vida. Oaxaca te espera. Planea tu viaje hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *