Murió esperando atención médica

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En plena contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, en un consultorio de Oaxaca, ubicado en el Mercado de Abasto de la capital oaxaqueña, en una farmacia “Similares”, murió una persona, presuntamente por falta de atención médica.

La víctima había arribado al lugar, con sudoración, fiebre y estornudos, por lo que la gente que esperaba ser atendido huyó del consultorio.

La muerte de ese hombre sin identificar ocurrió poco antes del mediodía de este jueves en la sucursal de farmacias “Similares”, ubicada en el pasillo C del Mercado de Abasto, donde acuden a diario poco más de 10 mil personas.

La muerte sorprendió al hombre que tenía una edad entre 45 y 50 años, mismo que quedó sentado en la sala de espera: vestía un pantalón de mezclilla, playera roja a rayas y suéter azul marino.

Al notificarse de su muerte, el lugar fue resguardado por las fuerzas de seguridad estatal y al sitio acudió una brigada de la Secretaría de Salud para identificar si la víctima, mediante prueba de laboratorio, falleció o no a consecuencia del COVID-19.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca y peritos del Instituto de Servicios Periciales indagaron también, por su lado, las causas del deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *