Llama Murat a aplicar protocolos por COVIC

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- Ante la visita a Oaxaca del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Oaxaca contempló aplicar medidas preventivas de tipo sanitario, derivado de la pandemia del COVIC-19, para evitar actos masivos, manteniendo el protocolo de sana distancia y sugiriendo actividades privadas, además, se colocarán separaciones de un metro de distancia en los asientos de los eventos con un número restringido de personas, filtros y la presencia de equipos médicos y brigadas sanitarias.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Oaxaca este viernes y visitó el mismo día el municipio de Tlaxiaco, donde inauguró, primero, un hospital regional de segundo nivel de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, después, al otro día, acudirá al poblado de San Pablo Guelatao, al evento del natalicio de Benito Juárez.

También está programado acudir a realizar un recorrido de supervisión a la carretera Mitla-Tehuantepec y la autopista Barranca Larga-Ventanilla que serán privados y sólo acudirán los integrantes del gabinete de infraestructura social.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat informó que hay un exhorto público a la ciudadanía y a la población que, ante la contingencia por la pandemia del COVID-19, se mantenga en sus domicilios y en caso de acudir a algún evento, mantenga la sana distancia y que sólo los que son residentes de los municipios a visitar asistan a los encuentros públicos programados.

El gobernador reconoció el interés que tiene el Presidente de la República con Oaxaca y por impulsar el desarrollo de la infraestructura médica, más cuando hay el compromiso de inaugurar tres hospitales de especialidades más, entre ellos el Hospital del Niño y el Centro Médico, además del Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza.

Resalto que el hospital que se abrió en Tlaxiaco es el primero que inaugura el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su mandato, con la operación del Instituto Nacional del Bienestar (INSABI).

Antes, el gobernador Alejandro Murat llamó a las autoridades municipales a mantener las medidas y protocolos de prevención sanitaria para no realizar actos masivos o concurridos, tal es el caso de San Pablo Guelatao, donde mantienen la intención de mantener su tradicional torneo de basquetbol Copa “Benito Juárez2, donde están convocados a San Pablo Guelatao los habitantes de los 27 menipeos de la Sierra Norte.

Dijo que, en la medida que la fase de contingencia pase de la fase 1 a la 2, ya no serán exhortos a la población, sino lineamientos y solicitó acciones de responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *