Personal médico de Xoxo se capacita en COVID

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Viernes 20 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Personal médico de las 17 Casas de Salud Municipales recibieron capacitación sobre medidas de prevención, detección y atención del Coronavirus (COVID-19), indicó la presidenta del DIF Municipal, Tania López López

Como parte de la estrategia de prevención ante la pandemia de Coronavirus, personal médico de las 17 Casas de Salud Municipales y del DIF Xoxocotlán recibieron capacitación sobre medidas sanitarias de prevención, detección y atención del COVID-19 la cual estuvo a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Tania López López indicó que es fundamental contar con la información actualizada y correcta sobre esta pandemia, por lo cual destacó estas acciones para brindar un mejor servicio a la población.

“Estas capacitaciones se suman a nuestra campaña de prevención que hemos impulsado, prevenir es la clave y por ello difundimos las medidas básicas para evitar contagios de Coronavirus en nuestro municipio”, añadió.

Agradeció la suma de esfuerzos con instancias gubernamentales a nivel estatal, pues se debe hacer frente común a esta problemática de salud pública que afecta sobre todo a sectores vulnerables como adultos mayores y niños.

Por otra parte, se hizo entrega de instrumental médico a las Casas de Salud, “todo esto es pensando en que nuestras familias puedan recibir atención médica de calidad”.

Enfatizó que es de suma importancia mantener informada a la ciudadanía sobre los avances de esta pandemia, por ello multiplicarán esfuerzos para continuar con las acciones preventivas.

Para finalizar, dijo que no hay casos de contagios por COVID-19 en Xoxocotlán, sin embargo invitó a la población a acercarse a las Casas de Salud para recibir atención médica en caso de presentar síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *