CODEP llegó a la capital a vandalizar

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de activistas, del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), realizó el pasado miércoles acciones de vandalismo en la puerta principal del Palacio de Gobierno, en la capital de Oaxaca, además que golpearon policías y derribaron las vallas de contención.

Los inconformes, algunos portando palos y piedras, marcharon desde la periferia del Centro Histórico de la capital del estado, el Monumento a la Madre, con destino al zócalo de la capital, para instalar un plantón indefinido y exigir una mesa de atención, donde reclaman la entrega de recursos a fondo perdido para sus agremiados para que ejecuten proyectos productivos.

Además, pidieron recursos para obras sociales y de electrificación, además de pavimentación de caminos.

Silvia Hernández Juárez, vocera de la organización, informó que también están demandando la renuncia del Fiscal General, Rubén Vasconcelos, porque no ha esclarecido los asesinatos, integrantes de la organización, ya que los implicados gozan de impunidad.

Después de sus acciones violentas, la organización informó que se mantendrán un plantón en la zona del zócalo, como parte de su jornada de lucha.

Cuando se les preguntó acerca de la contingencia que hay por el COVID-19, afirmó que no les importa, porque es parte de un “truco publicitario” y una “vacilada” del gobierno para no trabajar y para dejar de atender las exigencias de las comunidades marginadas.

Además, no es la primera vez que los integrantes del CODEP realizan movilizaciones con vandalismo.

Generalmente, su modo de realizar sus bloqueos y marchas, es a punta de palos y machetes. Secuestran camiones, tanto de pasaje colectivo, como de empresas que distribuyen productos en tiendas departamentales, bajando a punta de machete a los conductores, y si no cumplen la orden, destruyen la unidad y hasta llegan a golpear a los conductores, con total impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *