Activan protocolos sanitarios en municipios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, autoridades sanitarias comenzaron reuniones en al menos 300 de 570 municipios de Oaxaca para accionar protocolos sanitarios y detección de posibles casos de COVID-19.

El primer municipio donde se realizaron las rondas de información fue en el municipio de La Ciénega, del distrito de Zimatlán, en la región Valles Centrales de Oaxaca, donde la presidenta municipal alertó de posibles casos sospechosos.

Al realizar una revisión en el poblado y activarse un protocolo sanitario preventivo en la localidad, se determinó que no hay riesgos, sin embargo, se llamó a mantener las medidas de prevención.

Una brigada llevó a cabo en la sede del ayuntamiento una reunión de información y determinó medidas para aplicar protocolos de actuación en caso de identificarse un caso sospechoso.

TRADUCIRÁN EN LENGUAS INDÍGENAS MEDIDAS CONTRA COVID

Mientras tanto, la Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Eufrosina Cruz Mendoza, anunció que se elaboran carteles y promocionales en las diferentes lenguas indígenas para informar a los 417 ayuntamientos de usos y costumbres las medidas sanitarias y los protocolos a seguir ante casos de COVID-19.

ACCIONES DE SANIDAD EN EL ZÓCALO

En tanto, en el Zócalo y Alameda de León de la capital de Oaxaca, se llevaron a cabo acciones de limpieza y sanidad para evitar contagios por COVID-19, ante la insalubridad en el área de jardineras y el quiosco central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *