Suspenden actos masivos en Juchitán

Foto: cuartaplana.com

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Viernes 20 de Marzo, 2020 (Fuente: Guadalupe Ríos).- El tradicional festejo del Domingo de Ramos y Miércoles Santo en esta ciudad, equivalentes a la celebración del Día de Muertos en México, fue cancelado por la autoridad municipal para evitar contagios por Covid19.

En sesión pública de cabildo, el alcalde Emilio Montero anunció una larga lista de acciones de su ayuntamiento para disminuir riesgos y en estricto apego a las medidas establecidas por los gobiernos federal y estatal para evitar contagios o propagación del virus que ya causó la primera muerte en nuestro país.

El cabildo juchiteco también decidió cancelar todos los eventos masivos públicos y privados programados y solicitar a las sociedades de las Velas y capillas hacer lo propio, pues en esta temporada se organizan las llamadas ermitas, consistente en la visita masiva a capillas para encender velas y afirmar compadrazgos en medio de una verbena popular con la venta de antojitos y dulces y que congrega a miles de personas cada viernes de cuaresma.

De la misma manera se cancelaron: la Expoferia ganadera y se solicita a las iglesias católica, evangélicas y de todas las religiones suspender actos de culto religioso hasta nuevo aviso.

Este jueves el edil ofreció una conferencia de prensa donde anunció también la suspensión de actividades de las concejalías y dependencias del gobierno municipal, con excepción de la policía municipal y servicios de limpieza, e iniciarán una campaña intensiva de medidas de prevención al mismo tiempo que anuncian que las personas mayores de edad deben permanecer resguardadas en sus domicilios particulares.

Hasta el pasado miércoles no hay ningún caso de Covid19 en Juchitán ni en los pueblos del Istmo. Las actividades del mercado público, principal centro comercial del Istmo, continúan sin modificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *