Alejandro Murat asegura salud, alimentación y educación en la Cañada

Alejandro Murat asegura salud, alimentación y educación en la Cañada

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat recorrió gran parte de la región Cañada, escuchó a sus pobladores y se comprometió a atender sus necesidades de salud, alimentación y educación, así como a impulsar su desarrollo.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” subrayó que es urgente un cambio para Oaxaca, a fin de mejorar el desarrollo de las familias mazatecas, principalmente en la atención a sus necesidades más sentidas, a partir de un gobierno que sí sepa escuchar.

En Santa María Teopoxco, Alejandro Murat señaló que la educación de calidad será uno de los compromisos más fuertes con este municipio, enclavado en la Sierra Mazateca.

 

–¿Y cómo le va a hacer? –le preguntó doña Lucina, entre interesada y desconfiada.

 

–Trabajando, señora. Mire, vamos a reconstruir las escuelas y a mejorar la educación, vamos a hacer programas para desarrollar más las habilidades de los docentes que le dan clase a sus hijos.

 

–Eso –dijo Lucina–, porque a veces ni pizarrones hay.

 

–Pues vamos a ponerles pizarrones y todo lo que necesiten. ¿Cómo ve?

 

–Bien, pero primero sea gobernador.

 

–Sí, primero ganamos las elecciones y luego ganamos todos.

 

Doña Lucina abrazó al candidato y aprovechó para decirle: “Quiero ver eso, ¿eh?”

 

–Lo verá, señora. Nada más llegamos al gobierno y lo verá.

 

En la reunión masiva de vecinos, Alejandro Murat anunció la creación de un centro de salud con personal médico que brindará atención las 24 horas y abasto suficiente de medicinas, además de la reactivación de las Unidades Médicas Móviles gratuitas en beneficio de quienes menos tienen.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza enfatizó en la Región Cañada que “mis compromisos se harán realidad en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños. Tan es así, que todas las secretarías de su gobierno tendrán consejos ciudadanos que auditarán el uso de los recursos públicos y evaluarán el avance en cada uno de sus compromisos”.

En la explanada municipal de Mazatlán Villa de Flores, donde se reunieron cientos de vecinos para dialogar con él, Alejandro Murat Hinojosa ratificó sus compromisos de alcance estatal y los de orden local para atender las necesidades de esta población.

Para todo el estado, el candidato se refirió a los compromisos que ya firmó, como el programa de vivienda, mediante el que se construirán 10 mil cada año, y la conclusión de las carreteras que hasta ahora permanecen sin terminar. “Estos compromisos serán cumplidos cuando obtengamos la victoria el próximo 5 de junio”, reiteró.

Respecto de esta región, Murat Hinojosa dijo, enfático, que es inaceptable que se hayan abandonado los comedores comunitarios, por lo que los reactivará en cuanto llegue a la gubernatura.

Asimismo, se comprometió a crear un programa especial de vivienda rural, gestionar recursos para la atención de caminos rurales y pavimentar la entrada de Plan de Guadalupe al centro.

Alejandro Murat aseguró que la Sierra Mazateca se beneficiará también con la tecnificación de la agricultura a través de la rehabilitación de canales de riego para crear empleos y apoyar en especial la producción de café y limón, así como programas de apoyo a agricultores e inclusión al padrón cafetalero.

El candidato que adelanta en las encuestas garantizó el cumplimiento de sus compromisos: “Soy un hombre de resultados, no porque yo lo diga, sino porque lo dice mi historia. He dado resultados en mis responsabilidades tanto públicas como privadas, la última en el tema de la vivienda, donde realicé el programa de vivienda más grande de la historia de México, en Infonavit”.

Más tarde, en Huautepec, el candidato que encabeza las encuestas rumbo a las elecciones del 5 de junio dijo que se crearán programas productivos para que las comunidades generen su propio ingreso y mejoren sus capacidades.

Asimismo, reiteró el compromiso de invertir en el campo, mediante apoyos sólidos para los productores, ya que la producción agrícola ha padecido de desatención, lo que no ha permitido su desarrollo.

En todas las localidades que visitó, Alejandro Murat saludó personalmente a los asistentes y escuchó sus propuestas y necesidades, acompañado del candidato a la diputación local por el distrito 04, Simón Carrera, quien también recibió el apoyo de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *