Rescatan a secuestrado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue rescatado un comerciante que fue secuestrado por una célula criminal, durante un operativo en el que participaron las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional.

La víctima fue hallada en el interior de la cajuela de un taxi, luego de ser levantada por los plagiarios.

La banda criminal estaba conformada por 7 integrantes, entre ellos una mujer y un hombre originarios del Estado de México.

Se reportó que, tras la llamada que hicieron familiares de la víctima al 911, se activó un operativo donde fue detenida la unidad de motor donde escapaban los secuestradores en una gasolinera ubicada en un tramo de la carretera federal Oaxaca-México.

Según el reporte policial, los presuntos delincuentes pretendían exigir un rescate de un millón de pesos por la víctima, que era empresario del ramo de la construcción y el comercio en la región Valles Centrales de Oaxaca.

El vehículo utilizado para el plagio es del servicio de permisionarios concesionados del municipio de Reyes, Etla, y estaba adherido al sindicato CATEM.

La Secretaria de Movilidad (SEMOVI) anunció acciones legales contra el dueño del vehículo, advirtiendo que se iniciaría el proceso de revocación de la concesión, porque las unidades de transporte regionales no deben ser utilizadas para cometer delitos.

En tanto, la líder del sindicato Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja, demandó al gobernador Alejandro Murat retirar la toma de notal al sindicato del CATEM, ya que los miembros de este gremio han sido implicados en diversos actos delictivos, desde distribución drogas al menudeo, asesinatos, balaceras, cobros de piso y ahora secuestros.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, reportó en los últimos tres meses la captura de 40 personas vinculadas e integrantes de 6 bandas delictivas que ya están sujetas a proceso por incurrir en secuestros en el estado.

Dijo que la mayor parte de los implicados eran familiares cercanos o ex trabajadores de las víctimas y hasta ex parejas sentimentales.

Reconoció que, con la unidad especial de antisecuestros, se han logrado resolver con éxito las denuncias de plagio porque se ha logrado salvar con vida a las víctimas, por ello, afirmó, el delito de secuestro en el estado de Oaxaca reporta una disminución.

Mencionó, con base a su informe mensual de casos denunciados de plagio, hay un registro a la baja y ello coloca a Oaxaca dentro de las diez entidades donde se registró una disminución del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *