Cuilápam, escenario sangriento

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Marzo, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- Un joven fue ejecutado a balazos en la avenida Médico Militar o carretera a Cuilápam de Guerrero, en la agencia municipal de Cruz Blanca, ubicada en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Con ello, suman dos personas ejecutadas en la misma zona en menos de una semana y dos decesos por accidentes en esa demarcación.

MADRUGADA SANGRIENTA

“Eran como a las tres y media de la mañana (03:30 horas), cuando se escuchó los balazos, fui ahí por la carretera”, dijo un vecino de la agencia municipal de Cruz Blanca, sobre el asesinato de un joven, de 25 años de edad, ocurrido el pasado domingo.

Las corporaciones policiacas fueron alertadas a las 04 horas de ayer que en la avenida Médico Militar, una persona fue atacada a balazos, a unos metros de la gasolinera de la carretera que comunica al CRIT.

Al arribar el personal paramédico confirmó que, a la orilla de la carretera, en la cuneta se encontraba un hombre con impactos de arma de fuego y por lo cual fue valorado, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al sitio y confirmaron que estaba un joven de 25 años de edad con impactos en varias partes del cuerpo.

Durante la inspección certificaron que vestía una playera de color negra con un cráneo al frente y vestía pantalón de mezclilla de color azul, pero no se le encontró alguna identificación.

Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al anfiteatro del instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde quedó en calidad de desconocido.

Los policías procedieron a realizar la inspección en el sitio en busca de indicios balísticos y otros objetos.

De los vecinos, dijeron que escucharon las detonaciones de arma de fuego, pero no salieron por temor a ser lesionados.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio con la finalidad de ubicar a los responsables del crimen.

EJECUTAN A TORTILLERO

Pero a unos 150 metros del lugar del ejecutado de ayer, la madrugada del martes 10 de éste mes, el encargado de la tortillería Hores II, Misael GA de 32 años de edad, fue atacado a balazos y perdió la vida al día siguiente en el hospital general Aurelio Valdivieso.

Los hechos ocurrieron a las 05:30 horas del martes 10 de marzo cuando sujetos armados arribaron a la tortillería ubicada en la carretera al CRIT o avenida San Isidro de la colonia Lomas de San Juan en Cuilápam de Guerrero y atacaron a balazos a Misael.

El trabajador de la tortillería quedó con dos impactos de arma de fuego en la cabeza y fue auxiliado por personal paramédico de la unidad municipal de protección civil de Cuilápam de Guerrero y trasladado al hospital civil de la ciudad capital.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, Misael dejó de existir y por lo cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos tomaron conocimiento del caso y confirmaron que en el edificio de la tortillería hay cámaras de seguridad y en un edificio ubicado a un lado que vende terrenos también existen cámaras de video-vigilancia.

Por ello, analizan los videos para obtener indicios de los presuntos responsables del crimen.

Los restos de Misael, que vivía en Santa Rosa Panzacola, fueron inhumado en el panteón municipal de Cuilápam de Guerrero y del caso se inició el acta pena correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *