Anuncia CANIRAC protocolos por COVID-19

Foto: travelreport.mx

*Se han activado protocolos sanitarios en los diversos restaurantes y comedores de la entidad para enfrentar la pandemia del coronavirus

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fernando Martín, informó que se han activado protocolos sanitarios en los diversos restaurantes y comedores de la entidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Dijo que, como medidas de apremio, se ha ordenado a todo los meseros y personal de cocinas utilizar guantes y cubrebocas y establecer medidas de higiene más severas para enfrentar contingencia.

NO HAY PLAN B EN EL SECTOR TURISMO

En tanto, el sector privado hotelero, gastronómico y los prestadores de servicio, advirtieron que no tiene plan “B” para enfrentar una eventual pandemia por coronavirus en su sector.

Asimismo, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, afirmó que sólo se acata el protocolo oficial y que no hay alternativas adicionales para enfrentar una contingencia sanitaria mayor.

José Rivera, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca (AMHM), aceptó que la contingencia por el coronavirus representa un problema grave a nivel mundial y el resultado fue la cancelación de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en Alemania, y ello “implica un precedente histórico que no se había visto y alerta mucho al turismo”.

Dijo que también muchos eventos deportivos, artísticos y culturales masivos en México y en diversas partes del mundo también están siendo cancelados por la constante difusión de este virus llamado COVI-19.

En el caso de Oaxaca, el líder hotelero afirmó que no hay mayor previsión que las medidas anunciadas por las autoridades a nivel estatal y federal, como lo es la higiene personal y de espacios.

FILTROS EN EL AEROPUERTO

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García, informó que las operaciones de vuelos nacionales e internacionales se mantienen, aunque con dispositivos de seguridad sanitaria discrecionales.

Dijo que en el protocolo participa la Secretaría de salud y el departamento de Sanidad Internacional.

Mencionó que las revisiones ocurren en el área de migración y es sólo para pasajeros procedentes de vuelos internacionales.

El aeropuerto de Oaxaca recibe 150 vuelos diarios, 80 por ciento procedente de destinos nacionales y un 10 por ciento internacionales, procedentes de la Unión Americana, de ciudades como Los Ángeles, California, Houston y Dallas, en Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *