“En lugar de exageración, acaben con la corrupción”

*Es el exhorto que realiza el arzobispo de Oaxaca, puntualizando que no se suspenderán ni los actos litúrgicos ni las actividades de Semana Santa

*En las tiendas departamentales de la capital de Oaxaca continuaron las ventas de pánico, por la adquisición de insumos de limpieza

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, a pesar de los exhortos para evitar las congregaciones y actos masivos, en la catedral de la ciudad capital se realizó la misa dominical y el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, afirmó ante sus feligreses que, mientras no reciba la orden del Episcopado Mexicano o de la Secretaría de Salud federal, no se suspenderán ni los actos litúrgicos ni las actividades de Semana Santa.

El prelado se mostró escéptico y desde el púlpito llamó a los feligreses a no caer en pánico y afirmo: “El día que nuestras autoridades sanitarias nos digan ‘esto no por favor’, y nuestra conferencia del Episcopado Mexicano, nos diga ‘esto no por favor’, entonces se lo vamos a comunicar, mientras no, seguiremos celebrando todos y vivamos cuidándonos y cuidando la salud del hermano, del prójimo. Padres de familia cuiden la salud de sus hijos, cuidémonos en nuestro trabajo, cuidémonos aquí allá, en todas partes. Nos han dicho que no nos saludemos, que no nos demos besos, pero no hay riesgo, sigamos haciéndolo, hasta que nos digan que no”.

Vásquez Villalobos llamó a las autoridades a cumplir con su responsabilidad de terminar con la corrupción en el sector salud y pidió comprar medicinas, las necesarias, y el equipo en clínicas y hospital ales para garantizar una salud de calidad, digna al pueblo.

También demandó pagarles bien a los médicos, a las enfermeras y a los trabajadores del sector salud para que cesen los reclamos que se escuchan en las calles.

COMPRAS DE PÁNICO

En tanto, en las tiendas departamentales de la capital de Oaxaca continuaron las ventas de pánico, por la adquisición de insumos de limpieza.

Las tiendas como SAM’s Club, Soriana, Chedraui y Bodega Aurrera, reportaron aumentos de ventas del 80 por ciento en artículos de limpieza y papel higiénico, lo que generó largas colas y aglomeraciones.

Mientras que en las farmacias se dispuso de un protocolo de venta pandémico, para evitar el ocultamiento del producto y especulaciones y se vende sólo por cliente tres botes pequeños de 60 mililitros de gel antibacterial y tres cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *