Respalda Murat determinación de SEP

*Esteban Moctezuma Barragán afirmó que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa y el último día de clases será el viernes 20 de marzo y se prevé que se reanuden el 20 de abril

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat calificó de responsable y asertiva la determinación que emitió el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para adelantar las vacaciones de Semana Santa en las escuelas del país, como medida preventiva para evitar contagios por la pandemia del coronavirus, COVIC-19.

Moctezuma Barragán afirmó que el último día de clases será el viernes 20 de marzo y se prevé que se reanuden el 20 de abril.

En Oaxaca son al menos un millón de alumnos del nivel de educación básica que acuden a 13 mil escuelas, y 153 mil del nivel medio superior y superior que asisten a 6 mil escuelas, los que acatarán la medida acordada.

Murat dijo que, por disposición federal, en todas las escuelas se implementará un filtro de corresponsabilidad, en el cual los padres de familia deberán acreditar que su hijo cumpla con todas las medidas de higiene antes de entrar a la escuela, para evitar contagios.

“Significa que les vamos a solicitar a todos los tutores que acrediten diariamente, al llegar a la escuela, haber seguido las medidas de higiene y prevención de la Secretaría de Salud. El filtro escolar nos va a ayudar en la entrada y después habrá un filtro de salón de clases, ya cada maestra o maestro checará que no haya niños enfermos”, se dispuso como medida.

CNTE RESOLVERÁ EN ASAMBLEA

En tanto, el vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, adelantó que el pleno de su asamblea determinaría si se acata o no la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *