Ediciones 47 y 48 de la Guelaguetza Familiar en Indianápolis

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), realizó en la ciudad de Indianápolis, las ediciones 47 y 48 de Guelaguetza Familiar Intercambio Cultural Oaxaca-Estados Unidos.

Durante este importante evento, se realizó la reunificación de 69 familias que no se habían visto personalmente por más de 20 años.

En su intervención, la directora general del IOAM, Aída Ruiz García resaltó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con la comunidad de migrantes oaxaqueños radicados en el extranjero.

Indicó que el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del IOAM trabaja para continuar con la preservación de las tradiciones y costumbres, a fin de consolidar el núcleo familiar oaxaqueño.

Asimismo, la Funcionaria Estatal informó que con estas ediciones de Guelaguetza Familiar, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante benefició a las embajadoras y embajadores culturales entregándoles una visa con vigencia de 10 años para que nunca se vuelvan a sentir lejos de sus seres queridos.

Ruiz García destacó que a pesar de que parte de los requisitos para poder ser favorecido con ésta acción de gobierno es no haber visto a sus hijos por más de 10 años, en esta ocasión Don Celestino Alcántara y su esposa Soledad Cruz Mendoza, se volvieron a reunir con su hija, la cual tenían 38 años de no verla, además de que tuvieron la oportunidad de abrazar por primera vez a sus nietos.

Cabe destacar que las personas beneficiadas en estas ediciones son originarias de las regiones Costa, Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Istmo, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

Finalmente, la Directora General del IOAM, señaló que “Gracias al maestro Alejandro Murat Hinojosa, Guelaguetza Familiar e Intercambio Cultural Oaxaca–Estados Unidos, sigue y seguirá existiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *