“Compensación secreta” en los SSO

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- Trabajadores de una nómina secreta que laboran en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que desde el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz recibían un bono oculto, se quedarán sin el mismo, luego que la autoridad detectara la irregularidad.

El recurso era tomado y repartido entre los privilegiados por medio de una supuesta compensación, que era alimentada por dinero de la retención de pagos que quedaron suspendidos a la Federación por años, desviando recursos millonarios.

La afectación a los recursos de salud se especula rebasa los 10 mil millones de pesos, fueron detectados a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y la restructuración de la Secretaría de Salud.

Para revertir los anterior, diversas dependencias federales intervienen para pretender poner orden. En ese sentido, funcionarios de Gobierno e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Sección 35 se encuentran en reunión a puerta cerrada con el Gobernador del Estado, para tratar de destensar la tensión política.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *