Jornada Quirúrgica de Oftalmología en Huajuapan

*Será del 13 al 16 de marzo y beneficiará a habitantes de la región Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de acercar los servicios médicos de alta especialidad, a la población más vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de IMSS-Bienestar, realizará, del 13 al 16 de marzo, una Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital Rural  número 18, en Huajuapan de León.

De acuerdo con el supervisor médico del programa IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, se tienen a 150 pacientes con expediente completo y se contempla a 88 pacientes más, los cuales pasarán a valoración preoperatoria.

Detalló que aún hay más solicitudes para recibir atención en la Jornada Médica Quirúrgica de Oftalmología; y aseguró que se cuenta con el equipo y consumibles necesarios.

Los pacientes en el Seminario Conciliar San Rafael Arcángel, el cual se encuentra a 500 metros del servicio médico anexo y se contó con el apoyo de los hospitales rurales en Juxtlahuaca; Tlaxiaco y Huautla, que prestaron 5, 3 y 8 sillas-cama, respetivamente post operados y hospital.

Dijo que las Jornadas Quirúrgicas Bienestar que se realizan en los Hospitales Rurales del programa, son una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social que se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Prestaciones Médicas, para ratificar el compromiso con la población más desprotegida de Oaxaca y contribuir a fomentar el alto espíritu institucional del personal que participa en esta noble estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *