Avanza Congreso con foros “Bienestar y Progreso de los Municipios”

*Se busca fortalecer a las autoridades municipales en materia de gestión ante dependencias del gobierno estatal

*Suman 5 foros en las regiones de la Mixteca, Costa e Istmo  

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Sábado 14 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Congreso del Estado de Oaxaca, a través la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, realizó la  cuarta y quinta edición de los foros “Bienestar y Progreso de los Municipios”, en Santo Domingo Tehuantepec y Huajuapan de León.

La actividad antes mencionada, tuvo como objetivo trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos, para fortalecer su gestión ante dependencias del gobierno estatal.

En su participación durante el foro en Santo Domingo Tehuantepec, realizado en conocido salón, en el centro de la municipalidad, la diputada Inés Leal Peláez, presidenta de la Comisión Legislativa, indicó que es importante que las autoridades municipales conozcan la responsabilidad que adquirieron al obtener el cargo.

Abundó que en su mayoría las autoridades municipales, tantos las entrantes como las que ya llevan un año en el cargo, desconocen los procesos de gestión de proyectos, por lo que consideró de gran apoyo la información que se brinda en los foros.

En su intervención, durante el acto inaugural del foro en Huajuapan de León, realizado en el parque Bicentenario, en la colonia la Merced, la diputada Leticia Socorro Collado Soto, representante popular del Distrito VI, reiteró el compromiso de la LXIV Legislatura de coadyuvar con autoridades municipales, a fin de abatir el rezago que existe en comunidades de la entidad oaxaqueña.

Durante los foros se contó con la participación de más de 80 autoridades municipales, de diversas comunidades, las cuales solicitaron información sobre las acciones que conlleva la gestión municipal, encaminadas al logro de objetivos y cumplimiento de metas establecidas en los planes y programas de trabajo.

También, se contó con la participación de representantes de las secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, de Bienestar, de Seguridad Pública de Oaxaca, de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales la preside la diputada Inés Leal Peláez y la integran sus homólogas Griselda Sosa Vásquez, Aurora López Acevedo y Elena Cuevas Hernández; además por el diputado Gustavo Díaz Sánchez, quienes participan en la logística y desarrollo del mismo.

Estos foros que realiza la Comisión que preside la diputada Inés Leal Peláez, se han desarrollado en San Juan Cacahuatepec, Puerto Escondido, Tlaxiaco, Huajuapan y Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *