Promueven el deporte en adultos mayores

Huajuapan de León, Oaxaca, Sábado 14 de Marzo, 2020 (Fuente: IGAVEC).- El dirigente de la Liga Diamantes y presidente del equipo Soles de Huajuapan, Pedro Silva Salazar informó que con la premisa de impulsar el deporte ráfaga, entre jugadores de más de 59 años de edad, se inició un nuevo torneo de basquetbol.

Abundó que, desde el inicio de esta liga, se ha tenido como objetivo el que, lejos de la idea de que las personas adultas mayores ya no son aptas para el deporte, se realice ejercicio, sobre todo del basquetbol, para aquellos que gustan de esta disciplina deportiva.

Pero este gusto por el deporte debe ser para que se difunda, el que, con el cuidado y la asesoría médica, se pueda seguir practicando este u otro deporte, con el objetivo de que la persona tenga actividad física que recomiendan para el cuidado de la salud.

Finalmente, Silva Salazar dijo que los partidos se están llevando a cabo como es costumbre, los domingos desde las once de la mañana que empieza el primer partido y culmina a las tres de la tarde, al terminar el último partido y se realizan con el entusiasmo de los participantes que ponen su mejor esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *