Oaxaca, estado fértil y seguro para la inversión privada: Murat

*El Mandatario Estatal inauguró el Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, del Grupo Posadas

*Con esta infraestructura se crearon más de 700 empleos para las y los oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- “Hoy Oaxaca está de moda, este hotel viene a generar un valor agregado a esta bella ciudad”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al participar, junto con el director general del Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade, de la inauguración del Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, ubicado en la periferia del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Murat Hinojosa agradeció al sector privado la inversión realizada para la construcción de esta infraestructura que permitirá generar 700 empleos en beneficio de las y los oaxaqueños, pero, principalmente, se sumará como una opción más para el turismo nacional e internacional que visita Oaxaca.

“Siguen contando con este gobierno como su aliado, agradecemos a la familia del Grupo Posadas y a los socios por creer en Oaxaca; esto no es suficiente, vamos por más, estoy claro que en Oaxaca todavía viene lo mejor”, apuntó.

El director del Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade, expresó su beneplácito por hacer posible la construcción de este hotel en Oaxaca, “el centro cultural y gastronómico de México, en donde la gente es extraordinaria e incluso, la ciudad cuenta con reconocimientos como el de Travel+Leisure que la coloca como una de las cinco mejores ciudades para viajar en todo el mundo”.

Añadió que este tipo de infraestructura “la merecía ya Oaxaca”, porque además ofrece 140 cuartos, se encuentra ubicado en el corazón del Centro Histórico y representa una de las mejores estancias que pueden tener los visitantes a este destino.

“Se cumple un gran sueño del Grupo Posadas y que mejor hacerlo que en la ciudad de Oaxaca. Creemos que nuestro éxito siempre va a requerir de sinergias que hacemos con nuestros inversionistas, con nuestros socios estratégicos y con todas las autoridades como las de Oaxaca”, subrayó el empresario.

El Mandatario Estatal enalteció las cualidades artísticas, culturales, artesanales y gastronómicas que posee Oaxaca, que lo hacen uno de los destinos preferidos por los turistas, por lo que dijo, este tipo de inversiones viene a “multiplicar” las preferencias de los visitantes por la entidad.

Asimismo, añadió que en su administración el sector turístico es una de las principales palancas de desarrollo, por ello se han incrementado las rutas aéreas a los principales destinos como Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez.

“El estado incrementó más de 36 vuelos en sólo tres años, con un crecimiento en el año pasado en el aeropuerto de Oaxaca del 25% y en estos dos últimos meses del presente año del 42%, así como el aeropuerto de Puerto Escondido que creció al 35%”, dijo.

El promotor del Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, Mariano Carlos Rosales Ortiz, agradeció las facilidades del Gobierno del Estado para que inversiones como ésta se puedan consolidar de manera segura y confiable, gracias a las condiciones favorables que ha asumido el gobierno de Alejandro Murat.

“Reconocemos el esfuerzo realizado por el Gobernador para que Oaxaca detone paz social, y eso es lo que necesitamos en estos tiempos los empresarios que necesitamos condiciones y los medios para realizar acciones como estas”, puntualizó.

En su oportunidad, el secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que Oaxaca ha presentado en lo que va de esta administración resultados favorables en ocupación hotelera nunca antes visto en 20 años, esto debido a la promoción que se ha tenido en la ciudad y destinos del estado, además de ofrecer un sector profesionalizado y de calidad al turismo.

“Esto convenció al Grupo Posadas que Oaxaca estaba lista para recibir a una empresa de esta magnitud, esta empresa conocedora del mercado prospectó que la capital reunía las características y condiciones necesarias y decidió la construcción de esta gran obra que hoy se inaugura. Su permanencia aquí implica ofrecer un servicio a la altura del turismo que estamos recibiendo”, subrayó.

A la inauguración del Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca asistieron el secretario de Economía del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián; la actriz mexicana e imagen de Viaja, Fernanda Castillo; así como miembros del Grupo Posadas; funcionarios estatales y municipales; e integrantes del medio artístico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *