Sigue el coraje y frustración por acosos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- Las denuncias y casos por acoso sexual en Oaxaca se siguen presentando, no sólo en instituciones educativas, sino también en zonas en especial, como calles, unidades de transporte, etcétera.

Un nuevo caso se dio a conocer a través de las redes sociales, mismo que a continuación se reproduce:

“La tarde de hoy me tocó a mí experimentar la frustración, coraje e impotencia de una mujer ante dos hombres acosadores.

Me dirigía hacia el gimnasio, sola, trotando sobre la carretera (cosa que usualmente no hago porque siempre voy acompañada y en carro; aclaro también que el gym está muy cerca de mi casa, para ser exacta, troté de Plaza Bella a la desviación de la carretera a Monte Albán).

En eso, me percaté que un Chevy negro, viejo, que ya había pasado, se echó de reversa y de inmediato vi que dos hombres iban adentro, el que se encontraba en el asiento del copiloto abrió rápido la puerta, bajó abruptamente y quiso interceptarme.

Siempre he sido una mujer con muy buenos reflejos, astuta, valiente y que se ha sabido defender cuando me he sentido en peligro, pero esta vez al verle la cara tan pervertida y drogada al hombre que se bajó del vehículo me quedé estupefacta.

Mi instinto de supervivencia me hizo voltear hacia el otro carril para echar a correr cuando ya lo vi aproximándose hacia mí, pero reaccioné un poco tarde, así que logró agarrarme del brazo, con mi otro brazo le di un codazo muy fuerte en la costilla para que me soltara y de paso le escupí la cara, entonces logré zafarme.

Corrí sin percatarme si venía carro del otro sentido y un urbano que venía paró enseguida, gracias a que el conductor paró la circulación pude atravesarme y agarrar una piedra por si el sujeto me perseguía.

El chofer se dio cuenta y bajó, pero el conductor del Chevy se fue rápido y sólo alcancé a ver las iniciales de la placa RX-92. Eran dos hombres maduros como de 45 a 50 años, uno era gordo, tez morena y cabello negro (el piloto) y el que se bajó era alto como de 1.75, cabello quebrado negro, moreno claro y con barba de candado.

Escribo para poner sobre aviso a mi género, amigas y conocidas que vivan por este rumbo, por favor no vayan solas a caminar a Monte Albán o transiten solas la carretera que sale de Plaza Bella, acompáñense de su pareja, de alguna amiga o un conocido.

Este suceso fue aproximadamente a las 17:30 horas del día 10 de marzo de 2020, no salí de fiesta en la madrugada, sólo iba a hacer ejercicio a plena luz de la tarde. No llevaba falda, ni vestido corto, llevaba una licra larga hasta los tobillos para el gimnasio y una blusa sin mangas.

Tengo la dicha de haber regresado sana y salva a mi casa y el regocijo de abrazar nuevamente a mi madre que tanto me reconforta el alma.

Hoy la libré, hoy viví para contarlo, hoy les asevero que aún a pesar de toda la violencia, maldad y basuras de personas que están allá afuera, yo seguiré sonriéndole a la vida, apoyando a mi prójimo, siendo un aliciente para todas esas mujeres, amigas y compañeras de trabajo que me han buscado en sus días difíciles y en sus días de luz.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *