En Oaxaca empezó la rifa presidencial

*Ya se empezaron a vender los boletos para poder ganarse el avión presidencial

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca comenzó la venta de los boletos para rifar el avión presidencial, muchos para guardar el boleto como recuerdo histórico y otros para ver sí es verdad la rifa o no, aunque también existieron los que argumentaron que con la fortuna que obtengan buscarán acabar con la pobreza de las comunidades indígenas oaxaqueñas.

En este mundo de compradores, también existieron los escépticos que, al conocer el precio del boleto que supera los 500 pesos, afirmaron que sólo está al alcance de los políticos y narcos, porque con 500 pesos muchos dan de comer a su familia, al menos 3 días.

Los que trataron de ser videograbados por Milenio TV, se reservaron y afirmaron que comprarían el boleto hasta que no haya cámaras, por su propia seguridad, porque no quieren ser víctima de algún hecho delictivo.

Israel que es boletero en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, aceptó que desde que empezó la venta, la serie se ha empezado a comprar en cachitos, porque la gente anda amolada.

Dijo que es algo inédito este sorteo, porque no se trata de una lotería normal, se trata de una rifa donde habrá 100 premios de 20 millones de pesos.

Marta Eugenia Toledo, que compró uno de los cachitos, dijo que adquirió el boleto porque quiere apoyar la causa común que hay detrás de la rifa, que es dotar de equipo, medicamentos y terminar de construir los hospitales en comunidades rezagadas.

Eusebio Martínez afirmó que si se ganara el premio primero pagaría sus deudas y el resto ayudaría a los niños que se quedaron sin escuela tras el terremoto.

Mientras que Domingo Sánchez pidió no especular, no levantar faltas expectativas, respecto a lo que puede hacer alguien con el premio, porque primero hay que ganar la rifa y luego con el dinero en la mano, definir qué hay que hacer, “decir qué se va hacer con algo que no tienes, sala tu suerte”.

GOBERNADOR PEDIRÁ A SU GABINETE QUE COMPRE UN BOLETO

De gira por la zona del Istmo, el Secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos, dice que ya compró un “entero”, mientras que el gobernador Alejandro Murat dijo que ya compró el suyo, agregando que les dirá a todos los integrantes de su gobierno que también hagan “la vaquita”, para que cada quien compre un cachito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *