Dos ejecuciones en menos de 12 horas, en la capital de Oaxaca

Dos ejecuciones en menos de 12 horas 1

*Torturan y balacean a taxista de la CROC en el Ejido Guadalupe Victoria

*La noche del martes asesinaron a un individuo en Plaza Bella

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- En menos de 12 horas, en esta capital ejecutaron a dos personas, hechos que dan cuenta de la camuflajeada inseguridad que está padeciendo la ciudad capital y sus zonas conurbadas.

 

Ejecutado en Plaza Bella

Ejecutado en Plaza Bella 1

El primer hecho se dio la noche de este martes, pasadas las 8 de la noche. En el estacionamiento de la zona comercial denominada Plaza Bella, dos tipos a bordo de una motocicleta, le dieron una lluvia de plomo al conductor de un automóvil tipo Pointer marca Volkswagen, placas de circulación 980-ZBU, mismo que apenas había arribado al estacionamiento de la zona comercial ubicada en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente a la capital del estado, precisamente frente a la negociación Italian Coffee.

Luego que los sicarios vieron que su víctima ya no se movía, personas que pasaban por el lugar justo cuando se dio la ejecución, indicaron que los matones habían escapado con rumbo al municipio de Santa María Atzompa, por lo que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente, girando oficio a la Agencia Estatal de Investigaciones para que inicien con las pesquisas del caso y se pueda resolver.

 

Ejecutan a taxista de la CROC

Dos ejecuciones en menos de 12 horas 2 Dos ejecuciones en menos de 12 horas 3

La otra ejecución en menos de 12 horas se dio en inmediaciones de esta ciudad capital. Fue así que torturado y con múltiples impactos de bala, varios de ellos en la cabeza, fue hallado el cadáver de un chofer de un taxi foráneo del sitio Hidalgo, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el poblado denominado Ejido Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de la capital; el cadáver se encontraba en el interior del taxi, al igual que una cartulina con un mensaje amenazador.

Según versión de corporaciones policiacas, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 07:10 horas, cuando vecinos que transitaban con dirección a la terminal de autobuses urbanos del Ejido Guadalupe Victoria, ubicada en la prolongación de Cuauhtémoc, reportaron al número de emergencia la presencia de una persona sin vida en el interior de un taxi foráneo, sin placas de circulación.

Ante ello, elementos de diferentes corporaciones policiacas, se trasladaron al paraje la Encantada, entre la calle 16 de Septiembre y Cuauhtémoc, en donde hallaron el cuerpo de un hombre en los asientos traseros del taxi foráneo del sitio Hidalgo, el cual únicamente vestía pantalón de mezclilla y zapatos, cuyo cadáver tenía encima una cartulina con un mensaje: «esto les va a pasar a aquellos que anden apoyando a las mañas de otros estados, atentamente los oaxaqueños».

Dos ejecuciones en menos de 12 horas 4 Dos ejecuciones en menos de 12 horas 5

Minutos después se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron el deceso.

A la escena del crimen se presentó la dueña del taxi, Socorro Martínez López, lideresa de la CROC, así como los familiares del occiso, quienes identificaron a la víctima como Juan Carlos López Sixto de 26 años de edad.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe destacar que durante las indagatorias, personal de la Fiscalía, certificó que el cadáver de la víctima presentaba huellas de tortura, además de múltiples impactos de bala.

Además, se informó que la causa de muerte es hemorragia masiva interna y externa con laceración de encéfalo consecutivo a proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo, con múltiples heridas por instrumento punzó cortante en tórax posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *