Oaxaqueño lidera la banda “Del Carro Rojo” en Puebla

Oaxaqueño lidera la banda Del Carro Rojo en Puebla

*Detienen en esa entidad a oaxaqueños con más de 30 kilogramos de droga

*El líder de la organización delictiva se encarga del trasiego de la droga de la Verde Antequera

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- Elementos de seguridad del estado de Puebla detuvieron a una banda de presuntos narcotraficantes a quienes les decomisaron más de 30 kilogramos de droga, proveniente del estado de Oaxaca.

Autoridades de la ciudad vecina, reportaron que durante las primeras horas de este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptaron una camioneta tipo Pick Up en la carretera local que conduce a las comunidades de Izúcar hacia Atlixco.

Los uniformados detuvieron a tres integrantes pertenecientes a la banda del «Carro Rojo», cuyo líder es oaxaqueño y se encarga del trasiego de la Verde Antequera, así como de Atlixco, Chipilo, Santa Isabel, San Juan de los Laureles y Nexatengo en Puebla.

Durante el aseguramiento, se detectó que la camioneta color blanco con placas de circulación XA48229, llevaba doble fondo en el tanque de gas estacionario, donde escondían 19 paquetes de aproximadamente un kilo y medio de marihuana. También, adelante de la unidad, circulaba un automóvil marca Volkswagen tipo Sedán color rojo sin placas de circulación, para avisar sobre presuntos retenes u operativos, cuyo tripulante también fue detenido en posesión de droga.

Los detenidos responden a los nombres de Rubén S. de 33 años de edad, líder de la banda y originario de Jamiltepec, Oaxaca; Juan Carlos A. de 43 años, alias «Gordo o el Cachimba», principal distribuidor de la droga en Puebla; y Cervando M. de 43 años, distribuidor de la droga en Atlixco y Santa Isabel Cholula.

Las sustancias prohibidas eran distribuidas primordialmente entre pandillas de la región, vendiendo cada kilo de marihuana entre mil 200 y mil 400 pesos, por lo que la droga asegurada equivale a más de 44 mil pesos.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *