2ª Caminata de Mentoreo para empoderar a oaxaqueñas

*Las Caminatas Anuales de Mentoreo Global de Vital Voices enlazaron a miles de mujeres en más de 160 eventos en 66 países de todo el mundo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, 100 mujeres líderes se reunieron en la capital oaxaqueña para realizar la segunda Global Mentoring Walk de Vital Voices en el estado y la decimotercera a nivel mundial, que impulsó el Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (C-Mujer) de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

La Caminata Global de Mentoreo es un movimiento global que busca inspirar a la próxima generación de lideresas a través de la mentoría, así como conmemorar en conjunto el impacto que las mujeres pueden tener cuando se unen y reconocer que el poder se expande cuando se comparte.

La rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, manifestó que esta actividad reunió a mujeres líderes establecidas y nacientes para caminar juntas en sus comunidades.

“Durante esta caminata, discutieron sus retos y sus éxitos personales y profesionales para establecer una relación de mentoría. Este evento en Oaxaca es uno de más de 160 caminatas que se llevaron a cabo en 66 países alrededor del mundo”.

La caminata de mentoreo en Oaxaca contó con líderes locales prominentes de la capital y de otras regiones del estado, además de la participación de Romina Sacre, considerada como una de las 50 influencers digitales más importantes de México y Mónica García, profesional de la salud y desarrollo humano, capacitada en la Metodología Corente para la aplicación efectiva del sistema Heart Math.

Miriam Cruz Ramirez, coordinadora del C-Mujer, dijo que esta caminata es una oportunidad para que las mujeres en la entidad, y en todo el mundo, se reúnan alrededor de un propósito común y juntas abrir el camino para la próxima generación de mujeres líderes.

“Nos inspira el poder que se comparte en solo un día entre mujeres, a medida que avanzamos en este tipo de acciones, la participación de las mujeres es mayor y nos ha dado mucha esperanza para la siguiente generación de lideresas, la cual será capaz de capitalizar el impulso que hemos creado.”

SOBRE EL GLOBAL MENTORING WALK

Las Caminatas de Mentoreo Global fueron inspiradas por la Presidenta de la Junta de Vital Voices, Gerry Laybourne, quien comenzó a invitar a mujeres que buscaban consejo a unirse a sus paseos matutinos.

Estas reuniones proporcionan un ambiente para que las mujeres con aspiraciones de liderazgo obtengan el apoyo y la orientación que necesitan para cumplir sus metas.

La mentoría está comprobada de ser una de las medidas más importantes para establecer una carrera exitosa y crear un sistema de apoyo eficaz para ayudar a superar los obstáculos al crecimiento profesional que las mujeres enfrentan frecuentemente, como la experiencia del efecto del “techo de cristal,” y oportunidades limitadas para el establecimiento de contactos profesionales.

La mentoría ofrece una oportunidad única para que lideresas nacientes liberen su mayor potencial, y que mujeres líderes ya establecidas compartan sus éxitos y ayuden al crecimiento y desarrollo de futuras generaciones de mujeres líderes. La investigación de Catalyst revela que el 65% de las mujeres que han tenido una mentora pasarán a ser mentoras ellas mismas, devolviendo la inversión realizada en ellas.

Este año, las Caminatas de Mentoreo alrededor del mundo se enfocaron en el concepto de la utilización del poder, la plataforma y la posición de una mujer para empoderar a las demás.

Las caminatas se llevarán a cabo este año en Albania, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bangladesh, Benín, Bolivia, Brasil, Camboya, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, El Salvador, Fiyi, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, India, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Jordania, Kenia, Kosovo, Líbano, Liberia, Malasia, México, Nepal, Países Bajos, Nicaragua, Nigeria, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Qatar, República de Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Tanzania, Trinidad y Tobago, Turquía, Uganda, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uruguay, Vanuatu, Yemen, Zambia y Zimbabue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *