Suman esfuerzos Sepia y SMO

*En favor de las mujeres del distrito de Ocotlán

San Dionicio, Ocotlán, Oaxaca, Domingo 08 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- En la explanada municipal de San Dionicio Ocotlán, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) y la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) celebraron un convenio de colaboración para coadyuvar en la difusión, protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres de este municipio, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con esta acción suscrita por la secretaria, Eufrosina Cruz Mendoza y la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán fortalecerán el desarrollo integral de las mujeres que viven en las comunidades del distrito de Ocotlán, para que vivan una vida libre de todo tipo de violencia.

“Sororidad quiere decir que yo soy tú y tú eres yo. Nuestro compromiso es trabajar a lado de las mujeres que están en las comunidades, porque son ellas las primeras en levantarse y las últimas en dormirse, las que sacan adelante a sus familias”, expresó Cruz Mendoza.

Por su parte, Vásquez Colmenares destacó la importancia de este convenio al considerar acciones a desarrollar desde los enfoques de interculturalidad, interseccional, de género y de derechos humanos, lo que permitirá fortalecer en todos los sentidos la transversalidad de la política de igualdad desde lo local, mano con mano en las comunidades.

Asimismo, se llevó a cabo el foro “Voces unidas en contra de la violencia de género” en coordinación con el Ayuntamiento de San Dionisio Ocotlán donde se contó con diversas ponencias como: Violencia política contra las mujeres, Equidad de género y derechos políticos de las mujeres en los municipios, Derechos humanos de las mujeres y Prevención de la violencia en contra de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *