El país perdería 25 MMDP por “Un día sin nosotras”

*“El presidente, como jefe de Estado, lejos de criticar, debe ser factor de unión, no de división, debe llamar a la concordia, no a la confrontación y a corregir sus fallas mediante la tolerancia, el diálogo y la concordia”, aseguró el líder nacional de la COPARMEX

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 07 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- El líder nacional de COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), Gustavo De Hoyos Walther, descartó estar detrás del paro de mujeres del próximo 9 de marzo, y negó ser el líder de los conservadores, como lo ha dicho el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió que deje de polarizar a la sociedad.

Además, aceptó que el paro de labores de mujeres del 9 de marzo podría generar una pérdida económica para el país de 25 mil millones de pesos.

“Rechazo categóricamente esa etiqueta, tenemos que dejar atrás las descalificaciones, para quienes sean de derecho, centro, izquierda, conservador o liberal, lo importante es trabajar por México y, con respecto del paro, quiero dejar claro la postura de la COPARMEX, que el tema de la equidad de género, del respeto a los derechos de las mujeres, no es un tema de moda, nosotros la hacemos valer”, expresó en Oaxaca.

Respecto del paro y protestas del 8 y 9 de marzo, señalo que se ha pedido a las empresas de su confederación que respeten la libre manifestación de las mujeres y se haga de la igualdad de género una actitud cotidiana, además, que no descuenten ningún centavo del salario de las manifestantes.

Rechazo dar cifras respecto del número de mujeres del sector privado que participarán en las protestas, “nadie tiene un dato real de cuantas, estamos entusiasmados de que el movimiento esté creciendo, las propias organizadoras han pedido a los hombres mantenerse al margen y ser respetuosos”.

-¿Cree que va haber una pérdida económica en el sector privado si las mujeres no acuden a trabajar un día?

-“Sí habrá: calculamos que serán aproximadamente 25 mil millones de pesos, y sumando el trabajo no remunerado en los hogares, la cifra podría llegar a los 37 mil millones de pesos”.

Pero pidió no ver las cifras y los números porque, lo mismo, esta cantidad se deja de percibir cuando hay un día de asueto por un festejo, por una gesta histórica.

En tanto, el líder nacional de COPARMEX lamentó el nulo crecimiento económico que ha tenido el país, como consecuencia de la equivocada política económica, “porque hay nula inversión y poca confianza, la prueba es que se canceló por tercera ocasión la presentación del plan energético para que pueda abrirse al comercio exterior, lo que genera la incertidumbre, ya que hasta las inversiones que existen, corren riesgo de fugarse, porque tampoco se les brindan las condiciones.

“No es posible que el país haya crecido 0.0 por ciento, es el crecimiento más bajo desde 2009 cuando había un contexto internacional adverso y que ahora es un tema doméstico, por ello, porque se quieren impulsar programas sociales que, por muy bien intencionados que sean, no va tener la capacidad para generar bienestar y porque se mandan señales en contra de la llegada de inversiones privadas al país.

Crecer no es una obsesión neoliberal ni es opcional para un país, es indispensable, fundamental, para generar oportunidades de desarrollo para la gente.

Como segundo punto, el líder de la COPARMEX llamó a garantizar el Estado de derecho, y urgió eficientar la actuación de los cuerpos de seguridad para que haya una lucha frontal contra el crimen, demandando que el Ejército recupere su capacidad de fuerza y de fuego y ya no se acobarde para someter a grande capos y jefes de células criminales.

En materia política cuestiono que el gobierno federal está en contra de la consolidación de la democracia, porque no hay reglas claras para nombrar a los consejeros del órgano electoral nacional, por ello la campaña “Yo defiendo al INE”.

“Para que México siga gozando de democracia plena debe haber un órgano electoral competente, confiable e imparcial, por eso debemos de cuidar con lupa que la elección del órgano electoral nacional sea realice de la mejor manera, porque en riesgo estarían las elecciones del 21 y la revocación del mandato del 22”.

Gustavo De Hoyos llamó al gobierno federal a dejar la polarización, criticando a sus opositores, “el presidente, como jefe de Estado, lejos de criticar, debe ser factor de unión, no de división, debe llamar a la concordia, no a la confrontación y a corregir sus fallas mediante la tolerancia, el diálogo y la concordia.

El líder de COPARMEX en todo el país, estuvo en Oaxaca para tomar la protesta a su líder estatal, Alejandro Sánchez, acto que fue atestiguado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *