La educación nos involucra a todos: IEEPO

*Se trabaja de manera única con los presidentes municipales, padres de familia y maestros por la niñez y juventud de Oaxaca, destacó el titular de este organismo

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 05 de Marzo, 2020 (Fuente: IGAVEC).- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, afirmó que la educación, está más allá de cualquier partido político, porque se trata de un tema en que debemos estar involucrados todos, lo anterior durante su reciente gira de trabajo por la región Mixteca.

Abundó que lo anterior lo ha manifestado el gobernador del Estado Alejandro Murat y el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que, de manera única, “trabajemos por la niñez y por la juventud de Oaxaca”.

Incluso se ha convocado al magisterio para que de manera única y unitaria “trabajemos por la educación de la niñez en Oaxaca y que el único equipo que haya, se llama Oaxaca y ahí estamos metidos todos, tanto el gobierno federal, el Secretario de Educación, como el Gobernador del Estado”.

Dijo que, asimismo, con los presidentes municipales de todas las regiones del Estado, con los comités de padres de familia, y principalmente con las niñas y los niños del Estado de Oaxaca.

En otro tema, dijo que las peticiones que se le hicieron durante estos eventos de entrega de mobiliario, se les dará seguimiento para poder atender de manera positiva a la población demandante, y que están trabajando con las autoridades municipales de las diferentes localidades de la región Mixteca para poder darle seguimiento a dichas peticiones.

Finalmente, dijo que lo que se entregó en los eventos recientes, fueron peticiones previas, pero que se le dará continuidad a las que surgen en este tipo de actos que son de atención para las instituciones educativas de esta zona de la entidad y que son también requerimientos sentidos de la población, principalmente los padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *